Check the new version here

Popular channels

Corea del Sur va por el KF-X en versión bimotor



El ejército de Corea del Sur ha decidido dotar a su futuro avión de combate con dos motores en lugar de uno en medio de persistentes preocupaciones sobre los méritos económicos y técnicos del desarrollo de aviones de dos motores.

Los Jefes de Estado Mayor Conjunto (JCS) celebraron un consejo de toma de decisiones superior el viernes para tomar una decisión sobre el número de motores va a llevar el jet KF-X, que se va a desarrollar autóctonamente con la asistencia técnica de un socio extranjero.

Corea del Sur tiene como objetivo producir 120 o más aeronaves KF-X después de 2025 para reemplazar a los envejecidos F-4 y los F-5 de la Fuerza Aérea, la mayoría de los cuales serán retirados del servicio antes de mediados de la década de 2020. El KF-X podría estar a la par con un avanzado jet F-16 armados con sistemas de aviónica de alta gama.

"El JCS formó un grupo de trabajo para revisar los costos, requisitos y calendarios de desarrollo para el KF-X durante los ocho meses", dijo el portavoz de JCS Eom Hyo-sik. "Como resultado, el grupo de trabajo llegó a la decisión de que un avión de dos motores es una mejor opción que se ajuste a las futuras necesidades operativas y puede ayudar a ponerse al día con las tendencias de desarrollo de aviones de los países vecinos."

Teniendo en cuenta el período de desarrollo potencial de un avión bimotor, el portavoz dijo, capacidad operativa inicial del KF-X chorro debe ser programada para el 2025, un retraso de dos años a partir de la meta original.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) está listo para lanzar una oferta por el contrato del motor tan pronto como el próximo mes. Los candidatos incluirían los motores GE F414 y Eurojet EJ200, según funcionarios de la DAPA.





La decisión de la JCS 'en la plataforma bimotor llega en medio de un acalorado debate sobre la viabilidad del desarrollo jet KF-X. El Instituto Coreano financiado por el estado para el Análisis de la Defensa (KIDA) se opuso con vehemencia el diseño de dos motores, citando los altos costos y desafíos técnicos.

El KIDA evaluó el desarrollo KF-X costaría alrededor de 9,6 billones de wones (US$ 93 mil millones), pero se espera que el costo se duplica si el avión es un diseño de dos motores.

El instituto también reclama un jet de la clase F-16 con motores dobles no tiene una ventaja competitiva en el mercado de exportación dominada por los aviones de combate de EE.UU. y Europa.

"Un nuevo avión de combate es una tarea enorme en el mejor de los tiempos, y las expectativas técnicas salvajemente irreales no ayudan al proyecto", dijo Lee Ju-hyung, un investigador senior en el KIDA.

Kim Dae-young, un miembro de la Defensa de Corea y el Foro de Seguridad, un think tank privado con sede en Seúl, estaba preocupado si los excesos de costos potenciales eventualmente obstaculizar el desarrollo de sistemas de aviónica indígenas.

"En el marco del plan de KF-X original, [matriz de barrido electrónico activo] radares y otros aviónica se desarrollarán a nivel local, pero si los costos de desarrollo aumentan, estos sistemas son susceptibles de ser adoptados de las empresas de defensa extranjera inevitablemente", dijo Kim.

Korea Aerospace Industries (KAI) también prefieren un tipo de un solo motor sobre la base de su T-50 Golden Eagle avión de entrenamiento supersónico co-desarrollado por Lockheed Martin. En los últimos años, KAI envió con éxito la versión de T-50 de peso ligero de combate, el FA-50, que fueron exportados a Indonesia y Filipinas.

Durante una feria de defensa aérea y en octubre, KAI muestra un diseño conceptual con un motor de 29.000 libras.




"Un concepto de un solo motor es en cumplimiento de la asequibilidad y el rendimiento de combate basado en las tecnologías avanzadas del FA-50", dijo un funcionario de KAI.

Por otra parte, la Fuerza Aérea, con el respaldo de la estatal Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD), restó importancia a las preocupaciones sobre los costos de los excesos y las dificultades técnicas.

"El KF-X es un caza de 4,5 generación que puede llevar a las armas de 20,000 libras o más", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea. "Indonesia, socio del proyecto KF-X, se supone que comprar un montón de aviones, y cuando comience la producción en masa, el costo va a bajar."

El portavoz agregó que un avión bimotor más grande que el KF-16 proporcionará más espacio para futuras actualizaciones y ayudará a hacer frente a los poderes crecientes de aire en el barrio - China y Japón - que están acelerando la modernización de la fuerza aérea.

Lee Dae-Yeol, jefe de equipo del proyecto KF-X de ADD, argumenta que un luchador con un nuevo concepto tiene una mejor viabilidad económica en términos de los costos totales del ciclo de vida.

"La Añadir ha asegurado alrededor del 90 por ciento de las tecnologías independientes para el KF-X," señaló Lee. "De las 432 tecnologías necesarias, la agencia sólo está por debajo de 48 artículos, tales como motores y algunos sistemas de aviónica."

La TDA espera que será capaz de obtener las tecnologías que carecen de compensaciones de Lockheed Martin, la empresa adjudicataria para programa de desarrollo de aviones de combate en Corea del Sur FX III, y otras empresas extranjeras.

El ADD imagina que un KF-X Bloque 2 tendría bahía de armas internas, y el Bloque 3 contaría con mejoras de furtividad al nivel del bombardero B-2 o F-35 JSF.

Indonesia es el único socio de KF-X en este momento. Indonesia tiene el 20 por ciento de los gastos de previstos, mientras que el Gobierno de Corea se llevará a 60 por ciento. El financiamiento para el 20 por ciento restante no está claro, ya que se espera KAI que soportar una parte del dinero.


0
0
0
0
0No comments yet