Info

Corporativo Arcos Bosques

Les presento 2 de los edificios más bellos de la Ciudad de México, están ubicados al sur, en la delegación Cuajimalpa, Torre Arcos Bosques I y Torre Arcos Bosques II.




La Torre Arcos Bosques I

La Torre Arcos Bosques I es un rascacielos inteligente, ubicado en Paseo de los Tamarindos nº 400 A, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.



Cuando finalizó su construcción se convirtió en el cuarto edificio más alto de la Ciudad de México, hasta el año 2007, año en el cual empezó la construcción de varios edificios más altos. El conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León (1926), J. Francisco Serrano (1937) y Carlos Tejeda (1947-2006). Coloquialmente, este edificio es conocido como "El Pantalón"




Este edificio tiene el helipuerto más alto de la zona Bosques de las Lomas y Santa Fe, situado a 2.560 metros sobre el nivel medio del mar.

La forma:
Su altura es de 161.5 metros, tiene 33 pisos, además de contar con un espacio de oficinas de 73.760 metros cuadrados.
Su uso es de oficinas privadas.
Cuenta con 24 (ascensores) 10 de ellos que se mueven a una velocidad de 5,5 metros por segundo, por lo cual son considerados de alta velocidad.
Es muchas veces llamado "El Pantalón" o edificio del Pantalón, por la forma que tiene, que asemeja a un pantalón de vestir.

Edificio inteligente
Cabe destacar que fue el primer edificio inteligente en América Latina ya que la torre esta equipada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.



Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3, al igual que el de Torre Mayor, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center México, Torre Altus, Torre Arcos Bosques II, Reforma 222 Centro Financiero, Torre Latinoamericana, Edificio Reforma 222 Torre 1, Haus Santa Fe, Edificio Reforma Avantel, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, Torre del Caballito, Torre HSBC, Panorama Santa fe, City Santa Fe Torre Amsterdam, Santa Fe Pads, St. Regis Hotel & Residences, Torre Lomas.

Cuenta con un sistema automático ahorrador de agua, siendo este sistema pionero en México, y se le considera un edificio ecológico.
También cuenta con elevadores automáticos.
El edificio cuenta con manejadoras de aire automática para surtir a cada nivel.



La Torre Arcos Bosques II




A diferencia del edificio anterior, este se trata de 2 torres unidas por un soporte, el complejo incluye un hotel de cinco estrellas, un centro comercial en la torre 1 piso 3 y cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1.600 a 1.655 m², libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 3,82 m. El área total del edifico es de 98,900 m² de espacio de oficinas, además se convertirá en una de las torres más altas del Distrito Federal, actualmente una de las más altas de la zona Bosques de las Lomas, en cada torre existe un helipuerto.



La Forma
La altura de las dos torres es de 161.2 m metros y tienen un total de 34 pisos cada una.
Su construcción comenzó en el 2005 y concluyo en febrero de 2008.
La torre 1 tiene 15 elevadores (ascensores) y la torre 2 tiene 18 elevadores. Los elevadores de las dos torres son de alta velocidad y se mueven a una velocidad de 6,8 m/s.



Detalles importantes
En la torre 1 se encuentran las oficinas corporativas de Xerox Mexicana
En la torre 2 se encuentran las oficinas corporativas de Nextel México, ocupando 15 pisos de la torre.
Son dos torres unidas por un soporte que atraviesa por el medio de cada una.
Es la segunda Torre del conjunto Arcos Bosques Corporativo que fue construido en 1996.
La altura de cada piso a techo es de 3,90 m
El área total del rascacielos es de 72,000 m²
Cuenta con 5 niveles subterráneos de estacionamiento
Los materiales que usaron para construir este rascacielos fueron aluminio, concreto blanco reforzado y cristal.
Sus arquitectos son: Teodoro González de León y Francisco Serrano Cacho
Ha soportado un terremoto, el del 13 de abril de 2007 que midió 6,6 en la escala de Richter.
La Torre Arcos Bosques II fue construida a una media de una planta por semana.