Check the new version here

Popular channels

Corrupción en la UBA: Facultad de Ciencias Económicas

Hola a todos. Les dejo una terrible investigación que se origina en este sitio sobre la asignación clientelar de rentas a empleados de cargos permanentes a estudiantes que militan en la agrupación que conduce el centro de estudiantes (CECE) de la Facultad de Ciencias Económicas. Es tremendo lo chequeada que está toda la información, con links a las resoluciones oficiales de la UBA. Saludos.





Gracias al lugar que ocupa el MxE en el Consejo Directivo de la Facultad, se descubrió que una gran suma de dinero de la Facultad es destinada a emplear militantes de Nuevo Espacio.

Mariela Coletta
Nro. de legajo: 166.406
Actual Consejera Directiva, pasada a planta permanente el 14/5/2012 en la “Subsecretaría General” MIENTRAS ERA PRESIDENTE DEL CECE. Expediente UBA 19.556/2012
Bruno Razzari Brion
Actual Consejero Superior de la UBA y delegado de la FUBA. Planta Permanenteen la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Laura Fernández Schwanek
Nro. de legajo: 167.739
Actual Consejera Directiva, pasada a Planta Permanente el 27/4/2012 en la “Gestión Administrativa de Convenios”.

Natalia Guidolín
Nro. de legajo: 163.694
Actual titular por la Comisión Revisora de Cuentas del CECE. Pasada a Planta Permanente el 27/4/2012 en la “Dirección General de Administración”.


Belén Cutulle
Nro. de legajo: 166.383
Actual Consejera Directiva, figura como empleada en la “Dirección de Rendición de Cuentas” del Rectorado de la UBA.


Ailén Risso 
Nro. de legajo: 164.653
Actual Consejera Directiva, pasada a planta permanente el 27/4/2012 en la “Secretaría de Bienestar Estudiantil”. Expediente UBA 16857/12


Martín Volpe
Nro. de legajo: 167.586
Actual Secretario General del CECE. Pasado a Planta Permanente el 27/4/2012 en la “Secretaría de Extensión Universitaria”.


Arturo Gonzalo Pozzali
Nro. de legajo: 159.883
Actual presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Planta Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas.


La nómina oficial de empleados de la facultad y el rectorado muestra la discrecionalidad en el uso de los fondos públicos de la educación, empleando militantes de forma abiertamente punteril. De los primeros 20 candidatos de la boleta de Nuevo Espacio del 2013, 8 tienen cargos de planta permanente (es decir que estamos hablando solamente de los que son empleados formales). En esta nómina se ven involucrados la ex presidenta del CECE y actual consejera (2 de los 3 consejeros directivos titulares de la mayoría estudiantil), el presidente de la FUA y un consejero superior (todos de Nuevo Espacio).
Lamentablemente, no se trata de una práctica nueva, sino que se viene replicando desde hace años: las boletas de años anteriores también tienen rentados de la misma agrupación. (ver boletas de 20102011 y 2012) Mientras tanto, estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad señalaron que ese dinero podría usarse para que el 60% de los docentes que no cobra empiece a hacerlo, para montar gabinetes de computación acordes a las necesidades de la cursada, para abrir una guardería o instalar aulas multimedia, entre otras demandas insatisfechas. Según estudiantes del BASE y SOS en el MxE, única alternativa a Nuevo Espacio, “esto no hace más que reafirmar la total unidad entre la gestión y Nuevo Espacio, donde ambos priorizan el abultamiento de sus bolsillos antes que las necesidades de los estudiantes y docentes”.
 

Te dejamos los links a los documentos oficiales de la UBA que prueban todo esto:
Pedido de información presentado por la consejera del MxE - parte 2
Pase a planta permanente de Mariela Coletta - link 2
Pases a planta permanente de Laura Fernández Schwanek, Natalia Guidolín, Ailén Risso y Martín Volpe - link 2
Nómina de empleados del rectorado de la UBA - link 2
Más pases a planta permanente en la Facultad – link 2




0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New