Check the new version here

Popular channels

corrupta policía y justicia de Santa Fe

Un comisario pagará 15 mil pesos, en cuotas, por dejar escapar a un asesino múltiple

Lo decidió un juez de Rosario; el delincuente había matado a golpes a una mujer de 27 años y a su hija, de cuatro

La resolución fue dictada por el juez de Instrucción Penal de Rosario Hernán Postma, al homologar un juicio abreviado al que se sometió al efectivo policial Gabriel Bhal, de 47 años, quien se encuentra separado de la fuerza. En su resolución, el magistrado sostuvo que por el delito de "favorecimiento culposo de evasión" el imputado deberá pagar una suma de 15 mil pesos, que tendrá que depositar en cuotas mensuales en una cuenta del Banco Municipal de Rosario.



GRAVE NEGLIGENCIA

Bhal, quien estuvo a cargo de la Comisaría 13a. de esta ciudad, fue responsabilizado de cometer una grave negligencia que posibilitó la fuga de Jonathan Olivera, de 21 años.

EL CRIMEN

El joven es uno de los acusados de matar a golpes a Laura Marisol López, de 27 años, y a su hija Mía, de 4, durante un robo perpetrado en enero del año pasado en el barrio La Lagunita de Rosario.

Según el expediente judicial, el 20 de marzo pasado Olivera logró escaparse de la comisaría después de ser esposado en una escalera por decisión de Bhal, quien justificó su accionar argumentando que muchos presos alojados en los calabozos pretendían atacar al detenido por su aberrante crimen.

Olivera fue recapturado en una precaria casa de la localidad de Granadero Baigorria, próxima a Rosario, un mes y medio después de la fuga.

En un primer momento, Bhal fue imputado por el delito de "favorecimiento doloso de la evasión", pero meses después la calificación del hecho se transformó en "culposo" ante la falta de pruebas para sostener "una intención premeditada de facilitar la fuga", según consta en la causa.

Fernando Dalmau, el fiscal del caso, argumentó que el comisario cometió una "negligencia o impericia" al no supervisar ni controlar al recluso, según consta en el acta policial de la Comisaría 13a. con fecha del 20 de marzo de 2014..
0
0
0
0No comments yet