Check the new version here

Popular channels

Corte Electoral - Tiro por la culata a maniobra fraudulenta.

NO ANULARÁN VOTOS CON PAPELETAS FALSAS

Mentiras verdaderas

La Corte Electoral decidió que no se anularán los votos en los que se encuentren papeletas falsas por el “No” al plebiscito por la baja de la imputabilidad, informó a Montevideo Portal el vicepresidente del organismo Wilfredo Penco.



La Corte Electoral decidió este martes que no se anularán los votos en los que se encuentren papeletas falsas con el “No” al plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad penal.

Los ministros se reunieron este martes para continuar analizando la denuncia presentada por el Frente Amplio sobre la aparición de papeletas falsas para votar por “No” en el plebiscito del próximo domingo. El lunes, la Corte ya había resuelto denunciar el hecho ante la Justicia, al considerar que se trata de un “delito electoral”.

En diálogo con Montevideo Portal, el vicepresidente de la Corte Electoral Wilfredo Penco informó que la resolución exhorta a las Comisiones Receptoras de Votos a no anular los sufragios en los que aparezcan “papeletas apócrifas”.

Según explicó, la resolución implica que el voto a las Elecciones Nacionales no será anulado en caso de que dentro del sobre se haya colocado una o más papeletas por el “No”.


Montevideo Portal

0
0
0
0No comments yet