Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Cosas históricas que nadie ha podido explicar

¿Cuánto tiempo transcurrirá para que dejen de existir misterios para la humanidad?
Gracias a los avances tecnológicos que existen actualmente, hemos podido averiguar muchas respuestas a preguntas que hace años, jamás habíamos podido responder. A pesar de ello, siguen existiendo incógnitas respecto a nuestra propia historia


Desconocemos totalmente si algún día llegaremos a conocer la respuesta de varias preguntas que siguen rondando en la mente de científicos e historiadores. Por ahora, solo podemos formular teorías, y analizar las hipótesis que ya existen. Tal vez en algún momento conozcamos con más exactitud los misterios que esconde la historia de la humanidad, o quizás, jamás lo sepamos.


Mientras, puedes examinar algunos de esos misterios que siguen sin tener una respuesta. Nunca se sabe, tal vez tú seas el afortunado que llegue a averiguar que se esconde tras estos enigmas.
#1 Desconocemos como lucían realmente los egipcios Tal vez te parezca extraño y que también pienses que lo más lógico sería analizar las pinturas, jeroglíficos y sobre todo a las momias que se han encontrado en Egipto. Pero no todo es tan sencillo como parece. 




Getty Images Debido al nivel de descomposición de las momias, es prácticamente imposible llegar a alguna conclusión de su aspecto. Incluso, si analizamos lo jeroglíficos, las mujeres y hombres eran retratados con físicos bastante diferentes al humano promedio, además de colores de piel que no son posibles para el cuerpo.
¿Existe algún modo de conocer el aspecto de los egipcios? Lo más certero que se conoce respecto a la antigua apariencia de los habitantes de Egipto, son descripciones de la cultura griega, que señalan a los egipcios como "personas de piel oscura y cabello rizado". 
A pesar de años de investigación, se han podido descubrir muchas cosas acerca de la antigua cultura egipcia, pero prácticamente nada acerca de sus verdaderos rasgos físicos.
#2 Los guerreros de Terracota (China)  Bule Sky Studio Normalmente en los mauselos de la antigua China, los emperadores eran enterrados con sus pertenencias e incluso con mascotas que tuvieron en vida, pero existe un emperador en particular que en su mausoleo, fue hallado algo totalmente diferente. 


Todo indica que el emperador Qin Shi Huang (izquierda) ordenó crear a más de 8.000 estatuas de guerreros incluyendo también a sus caballos. El ejército(derecha) está hecho a mano y con el tamaño del soldado chino promedio en aquella época. Lo más curioso es que los rostros de cada soldado son diferentes, no hay ni un solo guerrero que tenga una cara repetida.
#3 Cabezas Olmecas que aún se desconoce su origen y su función (México) Se tienen varias teorías acerca de como los humanos lograron mover varias toneladas de piedra, como en el caso de Stonehenge y las pirámides de Egipto. Pero si hay algo que aún ronda en la mente de muchos historiadores y científicos, son estas curiosas estructuras conocidas como "Cabezas Olmecas".
Estas Cabezas Olmecas también conocidas como cabezas colosales, están hechas de piedra volcánica, y eso no es lo más increíble. Estas estructuras tienen una altura aproximada de entre 2 a 4 metros y un peso que varía entre las 5 y 25 toneladas. El material del que están compuestas las cabezas colosales, se encuentra a varios kilómetros de donde fueron encontradas, destacando que a parte de la distancia, se deben atravesar más de 100 kilómetros de selva y sobrevivir a la peligrosa fauna que habita en la selva.
Se tienen conocimiento acerca de la existencia de 25 de estas cabezas colosales. Los expertos siguen sin poder determinar como fueron trasladados al lugar donde fueron halladas las Cabezas Olmecas o que función tenían. Aunque algunas teorías indican que estas estructuras representaban un homenaje a personajes importantes en su época.
#4 Origen de estatuas de la Isla de Pascua (Chile) Amy Nichole Harris  Las estatuas halladas en Isla de Pascua son llamadas moáis. Están hechas de una especie de piedra volcánica y pesan desde 5 hasta 30 toneladas. La altura de un moái promedio es de 4 metros, aunque los antiguos habitantes (llamados rapa nui) llegaron a construir estatuas de hasta 10 metros de altura. 
Wikipedia Actualmente solo existen 400 moáis en la isla, aunque antiguamente existían hasta 900 estatuas. Es posible que debido a guerras tribales, cerca de la mitad hayan sido destruidas. 


La función de los moáis es todavía incierta, pero se cree que que era para honrar a sus antepasados. Pero lo más curioso es saber como lograban transportar dichas estatuas. Actualmente, este tema sigue siendo objeto de debate.
#5 Misteriosas y antiguas cuevas bajo China En 1992, un habitante llamado Wu Anai, se topó por casualidad con la entrada a unas cuevas conocidas por la localidad. La sorpresa apareció cuando el agua que inundaba las cuevas fue retirada y se pudo observar que eran cuevas creadas artificialmente. 
Una de las mayores construcciones hechas en la antigüedad, pero no existen registros acerca de porqué fue creada Cerca de un millón de metros cúbicos constan las 36 cuevas que hasta ahora se han descubierto. Son conocidas como Las Cuevas de Longyou, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguna evidencia de cual fue el propósito de construirlas ni tampoco bajo que mandato.


Se sabe que las cuevas no fueron hechas por causas naturales debido a las marcas de cincel que se encuentran en las paredes. Increíblemente después de 2,000 años las cuevas continúan casi intactas.
#6 Los "Pueblos de Mar" fue una de las civilizaciones más poderosas en la historia, pero no se sabe casi nada sobre ella Alrededor del año 1,200 A.C. existió una civilización de la cual existe escasa información hasta la fecha. De hecho, solo se le conoce como "Pueblos de Mar". No se sabe cual es su origen, ni siquiera como se denominaban a sí mismos. 


"Pueblos de Mar" tenía junto con Egipto, uno de los ejércitos más poderosos en aquella época. Causaron destrozos en muchos pueblos importantes. Existen cartas escritas por Hammurabi (rey de Ugarit) alertando a Ramsés lll (faraón de Egipto) sobre lo temibles y destructivos que eran los "Pueblos de Mar". No los describió, y jamás señaló cuáles eran sus objetivos, simplemente le aconsejó que medidas debía tomar para no ser derrotado. 
4 campañas se realizaron para que Egipto derrotara a "Los Pueblos de Mar"  Cerca de cuatro años transcurrieron para que Egipto derrotara a esta desconocida civilización. Jamás se supo cuál era su propósito, o su origen. Al perder la guerra, los "pueblos de mar" regresaron presumiblemente a la Atlántida.
#7 Esfinge de Giza (Egipto) Volodymyr Martyniuk Se cree que fue construida en el siglo XXVll a.C. , aunque solo se tiene constatado que se llevaron a cabo restauraciones por algunos faraones. 
La esfinge está hecha de piedra caliza, midiendo 20 metros de altura y casi 60 metros de largo. Se pueden observar algunas erosiones a lo largo del cuerpo, provocando teorías que incluyeron como causante al Gran Diluvio que narra la biblia. También se sabe que la construcción posee cámaras vacías en su interior, pero se desconoce que otros secretos pueda contener la esfinge.
#8 ¿Quién fue "Jack el destripador"? Durante muchos años se recordó la historia de un asesino en serie que cometió varios crímenes en Londres e incluso se adjudicó los asesinatos a través de una carta que él envió a las autoridades de manera anónima. 
En 1888, se realizaron las investigaciones correspondientes para atrapar al culpable, pero a pesar de los cientos de sospechosos que las autoridades tuvieron, jamás pudieron hallar un culpable de manera definitiva. 
Fue en 2014 cuando Russel Edwards supuestamente realizó pruebas de ADN utilizando una antigua prenda que contenía sangre del asesino. Aplicando dicha prueba, se llegó a la conclusión de que el asesino fue  Aaron Kosminski, quien años después de los asesinatos, murió en una institución de ayuda para enfermos mentales. 
0No hay comentarios