Canales populares

cosas que deberías hacer antes de una entrevista de trabajo





LA ESPERA ANTES DE LA ENTREVISTA
Los 15 minutos antes de una entrevista de trabajo pueden ser angustiosos, especialmente para quienes no están seguros de qué hacer con ese tiempo. "Esos 15 minutos son una oportunidad para trabajar en el estado de ánimo adecuado y poner la energía y el enfoque en persona con quien te reunirás, lo que querés que recuerden de ti y qué preguntar", dice Deborah Shane, una estratega de marca profesional y autora de "Career Transition”. Aquí hay 15 cosas que debe hacer en los 15 minutos antes de una entrevista de trabajo.



1. Llegar temprano, pero no entrar
Pocas cosas pueden ser peores que llegar tarde a una entrevista, por lo que siempre debés llegar temprano. Pero asegurate de esperar en tu coche o en una cafetería cercana si llegás con demasiada anticipación, ya que podés poner una presión innecesaria sobre tu entrevistador y empezar la reunión con el pie equivocado, dice David Parnell, un consultor jurídico, entrenador de la comunicación y autor de "The Failing Law Firm: Symptoms and Remedies".
Rita Friedman, orientadora vocacional de Filadelfia, dice que no debés llegar más de 10 minutos antes. Tu temprana llegada "puede ser percibida como una imposición, como si estuvieras contando con que el entrevistador dejará lo que esté haciendo para atenderte".

Mantén la calma
Cuando estás tenso tu cuerpo libera hormonas propias del estrés, como el cortisol y la epinefrina. Dependiendo del nivel de estrés, estos pueden inhibir en menor o mayor medida tu capacidad de pensar con claridad, dice Parnell.
"Asegurarte de mantener la calma, estar suelto y fresco en los minutos previos a la entrevista es necesario para evitar este elixir hormonal, y mantener su mente clara", agrega.
La orientadora vocacional Anita Attridge está de acuerdo. Explica que mantener la calma antes y durante una entrevista te permite escuchar mejor y mantenerte enfocado en cómo responder adecuadamente a las preguntas.
"Además, estarás mejor preparado para pensar cómo presentar mejor tus logros, en línea con lo que es importante para el entrevistador, y estar tranquilo demuestra también capacidad para hacer frente a situaciones de estrés."

Respira
Esto te ayudará a mantener la calma. "Contar la respiración es una de las técnicas más inmediatas e impactantes para calmar los nervios", dice Parnell. "Simplemente concentrate en tu respiración, contando de uno en uno hasta llegar a diez y volviendo a empezar".

Revisar rápidamente tus notas.
Antes de la entrevista deberías anotar información clave en unas pocas notas, como los nombres de tus entrevistadores y asuntos relacionados a la posición, sugiere Attridg. También podés incluir respuestas a preguntas que esperás que no te hagan para que puedas preocuparte menos por ellas, así como preparar el terreno para cuando te digan "qué hay sobre ti".
Tomar los 15 minutos previos a la entrevista para revisar esas notas. "No llegar y preguntar por 'Jorge' cuando realmente quieres decir 'Juan'", dice Friedman.




Ninguna investigación adicional.
Ya deberías haber investigado, preparado y ensayado. "Este no es el momento de usar el teléfono para buscar los logros o las ganancias del reciente informe de la compañía. Ver grandes números de los proyectos en un vistazo de último segundo es una buena manera de malinterpretar información clave," dice Friedman.

Adiós mails.
Podrías escuchar o leer algo que te altere, dice Shane. Te distraerás y podrías perder el control del juego, una de las peores cosas que pueden suceder.

Pero sí mirá Twitter.
"Una mirada a la cuenta de Twitter de la compañía sólo para asegurarte de que no hay cambios importantes o no surgieron temas de actualidad relacionados desde que hiciste tu investigación", dice Friedman. "Si algo relevante se convirtió en tendencia en las últimas horas, no necesariamente tenés que sacar el tema pero sí desearás estar enterado en caso de que surja en la conversación"


Una o dos cosas por las que querés ser recordado.
¿Por tus habilidades de comunicación? ¿Por tus habilidades de gestión de proyectos? ¿Por tu conocimiento? "Hacer énfasis en algunas cosas ayudará a que te recuerden y a generar simpatía, una forma inteligente de acercarse en la entrevista", dice Shane.

No ensayar.
No deberías utilizar este tiempo para prepararte exageradamente o para ensayar respuestas, lo que podría hacer que la conversación parezca un guión y no te percibas auténtico. "Es recomendable saber qué decir, pero la entrevista es una conversación", dice Shane.



Organizá tu bolso.
"Asegurate de que podrás sacar fácilmente la copia de tu CV fuera del bolso sin hurgar demasiado y sin exponer objetos personales", sugiere Friedma. "Lo último que querés es verte desorganizado mientras estás mostrando tus cualidades”.

Mirate en un espejo.
En un baño cercano mirate en un espejo, dice Friedman. "Es posible que hayas salido de tu casa con el mejor aspecto, pero podrías llegar con el aspecto de un vagabundo".
Es también un buen momento para lavarse las manos y asegurarte de que tienes las uñas limpias y las palmas de las manos secas. Si llevás zapatos cómodos y querés cambiártelos por unos más formales, asegurate de no hacerlo en la oficina.



Amable con todos los recepcionistas y guardias de seguridad.
Cuando finalmente entrés en la sala de espera de la oficina, debés ser agradable con todos: la recepcionista, guardias de seguridad o con quien te salude. "Es muy probable que esa persona informe a recursos humanos acerca de cómo te comportaste", dice Friedman.



Concéntrate en tu postura.
Siéntate en una posición que transmita energía mientras esperas. "Te verás con más confianza y preparado", dice Friedman.

Ten en cuenta lo que pasa a tu alrededor.
Observa lo que el ambiente de la oficina dice, lo que hay en las paredes y qué recuerdos se encuentran en la zona de recepción. "Estos indican qué es importante para la compañía", dice Attridge.

Ten pensamientos felices.
Esto puede sonar a cliché, pero pensar en cosas agradables que te hacen sonreír y sentirte bien te ayudará a ponerte en el estado de ánimo correcto para entrar a la entrevista.



0
0
0
0No hay comentarios