Popular channels

Cosas que hacen muy bien ,Mira

Les dejo un poco de info sobre algunas frutas ,legumbres,vegetales que tienen efectos muy benéficos sobre nuestro organismo ,igualmente la yapa es lo mejor ,jeje ,sin mas ahí va la info.




FRUTOS SECOS Y LEGUMBRES




Los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en fósforo, hierro, azufre, vitamina B, proteínas de gran calidad, hidratos y grasas.

Últiles en grandes esfuerzos intelectuales, anemias y para mejorar la actividad del hígado y el metabolismo. Deberían tomarlo enfermos de riñon, hígado, circulación y gota. Son inadecuados en la obesidad.

Las legumbres contienen proteinas de alto valor, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas y abundantes hidratos de carbono.

Es mejor cocinarlas con cereales para mejorar sus cualidades nutritivas. Debida a que son indigestas se deben tomar en poca cantidad, combinadas con verduras y cereales.

Recomendables para aquellos que deben hacer un gran esfuerzo mental o físico.

ALMENDRAS



Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas A, E, B 1, B 2 y PP.

Alimento muy energético ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.

La leche de almendras está recomendada en personas con problemas hepáticos, personas desnutridas, eccema infantil, en diarreas por intolerancias digestiva, favorece el desarrollo de los niños.

El aceite se emplea externamente para evitar arrugas prematuras y aliviar las escoceduras.


MANÍ



Sus semillas leguminosas, maduradas bajo la tierra y dentro de una vaína dura, tienen un alto valor nutritivo, revitalizan el organismo y son un excelente afrodisiaco.

Muy ricos en grasas poliinsaturadas, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, B-1, B-2, B-3, C, E y D, y sales minerales: azufre, magnesio, fósforo, calcio, potasio, hierro, cobalto, flúor, yodo, sílice, manganeso, cloro.

Posee además estrógenos vegetales (para la mujer en la menopausia), flavonas (mejoran la circulación) y taninos (astringentes a nivel intestinal).

Usar para las diarreas, para aumentar la energía del organismo, en caso de bajo deseo sexual, para los deportistas y personas que han de desarrollar un gran trabajo físico, sobre todo en invierno.

Su aceite quita las arrugas aplicado externamente.

Controla los niveles de colesterol, ayuda al sistema nervioso a mantenerse saludable y mejora la artritis.

Se venden tostados(son más digestivos que crudos), triturados con agua podemos hacer una bebida energizante, también los podemos mezclar triturados con un poco de aceite y sal para elaborar una pasta para untar en el pan, o echarlos molidos con agua o leche para tomarlos calientes en forma de papilla.




GARBANZO



Es un alimento energético muy adecuado como dieta básica para adolescentes y personas sometidas a grandes esfuerzos. Imprescindible en caso de anemias, deportistas y habitantes de regiones muy húmedas.

Tiene hierro, proteínas y fibra


GUISANTES



Están compuesto por calcio, hierro, fósforo, hidratos de carbono y proteinas.

Son reconstituyentes y muy energéticos. Ayudan en el desarrollo equilibrado a nivel oseo y muscular del niño. También están indicados en el embarazo y la lactancia. Fortalecen el sistema nervioso.

LENTEJAS

Dicen el refrán ... "aquí tienes lentejas, si te la comes bien y si no las dejas", pero realmente comer lentejas no tiene desperdicio, sobre todo cuando uno anda un poco anémico y con falta de hierro, las lentejas ayudan mucho al cuerpo a estar mejor debido al hierro biológico tan asimilable que poseen. También contienen sustancias azucaradas, proteínas, vitaminas (A, B2, C, Tiamina, Niacina), sales minerales, grasas harinosas y materias nitrogenadas, en general es muy nutritiva.

Comer lentejas es de gran ayuda también en el trabajo intelectual debido a su contenido en fósforo y hierro. Comer 100 gramos de lentejas equivale a comer 160 gramos de carne y a 160 gramos de pan integral.

Ideal para cuando se tiene debilidad, anemia, nerviosismo. Produce un efecto calmante.


SÉSAMO



Las semillas de sésamo son semillas oleaginosas. Contienen un 85 % de ácidos grasos insaturados; 22 % de proteínas ricas en aminoácidos esenciales y 5 % de minerales. Aportan lecitina, una grasa fosforada que es un gran nutriente de las células cerebrales y los nervios ópticos. Tienen ácidos grasos que mantienen fluida la sangre, por lo cual ayudan a disolver el colesterol malo.

Nos proveen calcio de excelente absorción para nuestro organismo. Tienen fósforo y vitaminas B3 y E (un antioxidante natural).

Existen diversas variedades de la planta de sésamo. De acuerdo a éstas algunas dan semillas más claras, amarillas, rosadas, castañas o negras.

Lo ideal es consumir las semillas crudas y molidas o bien tostarlas levemente. Los ácidos grasos se alteran por efecto del calor. El molido favorece su absorción. Es muy difícil masticarlas bien hasta transformarlas en un fino polvo. Si no se trituran, no son bien asimiladas y se eliminan por materia fecal. Una vez molidas se deben consumir en el día o a lo sumo en dos a tres días, dado que son de fácil oxidación.

100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación.

Tienen también hierro, fósforo y magnesio.

Es el mejor preventivo de la osteoporosis.

El sésamo negro tiene más contenido en hierro que el blanco.

Por todos los nutrientes que contiene se convierte en un energizante, defatigante, y preventivo en casos de agotamiento mental y nervioso.

El sésamo favorece la mejor oxigenación cerebral y al fluidificar la sangre se convierte en preventivo de la arterioesclerosis.

Es aconsejable consumir el sésamo integral dado que contiene fibra. El blanco tiene mayor contenido en aceite, siendo más agradable al paladar el primero.

La cantidad aconsejada es de 2 cucharadas soperas diarias de semillas integrales molidas. Se pueden espolvorear tanto sobre las frutas (excepto cítricos) o bien sobre las ensaladas o pastas integrales en reemplazo del queso de rallar.

SOJA




Es una maravillosa leguminosa, que junto con las algas y levaduras, posee mayor contenido en proteínas (el doble o triple que las carnes y pescados). Además son proteínas de alta calidad, tiene todos los aminoácidos esenciales en su justa medida, con la ventaja de que no produce acidificación en la sangre ni putrefacciones en los intestinos.

La soja es remineralizante, muy rica en principios vitalizantes, tanto que si queremos estar sanos debemos incluirla en nuestra alimentación.

Contiene pocos hidratos de carbono por lo que es muy aconsejable en la obesidad y la diabetes. Rica en clorofila, enzimas, vitaminas y minerales.

Con la soja se hacen batidos, yogur, queso, filetes, salchichas, patés, carne picada y leche.

Puede consumirse en forma de brotes germinados, en ensaladas, entremeses y sopas.

También cocinada combinada con otros cereales, es bueno meterla en remojo 24 horas para no tenerla que hervir luego demasiado(alterando así sus principios activos).






VERDURAS Y HORTALIZAS



Están constituidas por un 90% de agua, son muy pobres en calorías, grasas, hidratos de carbono y proteinas. Su importancia nutritiva reside en la elevada proporción de carotenos (precursores de la vitamina A), vitamina C y sales minerales de sodio, calcio y magnesio, tienen un alto contenido en fibras que ayudan a combatir la obesidad, gota, exceso de colesterol. Aparte previenen enfermedades como el reumatismo, diabetes, hipertensión, trastornos circulatorios, dolencias digestivas.


AJOS




El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.

Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.

Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.

Sistema cardiocirculatorio.

Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.

Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,

Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.

Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.

Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.

Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.

Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.

Aparato locomotor.

En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.

Aparato digestivo.

Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).

Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.

Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.

Previene y cura la apendicitis.

Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.

Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.

Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.

Órganos sexuales.

Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.

En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.

Aparato respiratorio.

Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.

Expectorante y descongestionante.

Bueno en el asma.

Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

Piel.

Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco y se echa la herida.

En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.

Aplicado externamente quita las verrugas.

Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.

Sistema endócrino.

Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.

Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.

Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.

Sistema inmunitario o defensivo:

Fortifica la defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.

También impide y previene cualquier clase de cáncer.

Aparato urinario:

Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.

Sistema nervioso:

Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida


BERENJENA




Este fruto originario de la India es rico en calcio y fósforo. Es ligeramente indigesta por eso es mejor tomarla al mediodía.

Bien cocida es un remedio para el insomnio, disminuye el colesterol y favorece la formación de orina.

Su aceite se emplea para mejorar las afecciones reumáticas y activar la circulación mediante masajes. Bastará con freir en abundante aceite la piel de dos berenjenas durante dos horas sin que se quemen, lo conservaremos en un frasco de cristal cerrado.

CEBOLLA



Rica en ácido fólico, vitamina C, A y pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B5, B6 y biotina.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, yodo, manganeso, silicea, hierro y zinc.

Propiedades:

- Estimulante general: hepático y renal

- Antiinfecciosa: antivírica y antibacteriana

- Equilibrante glandular

- Antidiabética

- Antiinflamatoria

- Descongestionante pelviana con importantes efectos en el prostatismo

- Poderoso diurético

- Digestiva, sobre todo ayuda a la asimilación de los hidratos de carbono

- Contra el reumatismo

- Expectorante

- Mata los parásitos intestinales

- Renueva y purifica la sangre

- Estimula la secreción de jugo pancreático, biliar

- Impide las putrefacciones intestinales

- Aumenta la temperatura del cuerpo, estimula la sudoración y disipa el frío

- Tonifica los riñónes y los órganos sexuales, indicada en la impotencia y en las retenciones de líquidos

- Despeja los pulmones y el cerebro

- Aumenta la lucidez mental


ESPÁRRAGO



Es un extraordinario diurético natural, aunque da un olor fuerte al orinar. Puede ocasionar un efecto sedante. El exceso consumo de espárrago puede ocasionar irritación en la vejiga.

Tiene vitamina A, B y C. Sus puntas son ricas en Clorofila y proteínas. También contiene Potasio, fósforo y flúor.

ESPINACAS



La espinaca es rica en hierro, yodo, clorofila, calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.

Es muy útil en los casos de cansancio, en las anemias.

El hierro que contiene es muy asimilable por el organismo, además es una verdura digestiva.

Se aconseja su uso sobre todo en caso de anemia, en los embarazos, en los ancianos y en las mujeres que sangran mucho con la menstruación.

Aumenta las defensas.

Deben tomarlas los estreñidos debido a que son muy laxantes.

Ayuda a cicatrizar heridas, llagas de la boca y forúnculos.


ALCACHOFA



Es una verdura con grandes propiedades curativas, es tónica del hígado, depuradora sanguínea, muy digestiva, sobre todo cruda, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea, colesterol y ácido úrico. Muy útil en personas intoxicadas por alimentos o drogas al activar los mecanismos de limpieza del organismo.

Indicada en la congestión e insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones intestinales, gota, artritis, litiasis, cansancio, intoxicaciones, reumatismo y diabetes.

Contiene vitaminas A, B 1, B 2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre


APIO



Es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases intestinales y es muy remineralizante. Ayuda al la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo , antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones.Ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y esn uso externo suele comportarse como un cicatrizante.

Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y cinc, además es rico en vitaminas A,C,E y del grupo B. Contiene mucha agua y celulosa, proteínas (1,5), carbohidratos (5 mg) y grasas (0,2 mg). El bulbo contiene, además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B-1 y B-2


PIMIENTO




Hortaliza originaria de América, existen muchas variedades diferentes en la forma, el tamaño y en el sabor o picante o dulce. Al principio es verde, luego al madurar se vuelve rojo.

Composición: es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, contiene vitamina P, carotenos, flavonoides, potasio y aceite esencial.

Al comerlo asado resulta mucho más digestivo que frito.

Virtudes:

- Neutraliza la acidez gástrica.

- Mejora las enfermedades reumáticas, la artritis y la tuberculosis ósea.

- Activa el funcionamiento del hígado, estimula el apetito. Si se toma el caldo de su cocimiento en ayunas ayuda a vaciar el contenido de la vesícula biliar.

- Aclara las manchas de la piel aplicado externamente.

- En gárgaras cura la faringitis.

- Es vasodilatador.

- Estimula el peristaltismo.



ZANAHORIA



Rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.

Contiene 35 calorías por 100 gramos.

Propiedades:

- Refuerza el sistema inmunitario o defensivo

- Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones con colitis

- Favorece la formación de leche en la lactancia

- Tónico general

- Estimulante hepático que hace más fluida las bilis, indicada en la insuficiencia hepática

- Antianémica

- Remineralizante

- Diurética

- Depurativa de la sangre

- Previene de enfermedades degenerativas

- En el reumatismo

- En los problemas de la piel como la dermatosis por su alto contenido en vitamina A

- Cuando hay parásitos intestinales como la tenia

El zumo de zanahoria es ideal para tomar a diario, se puede mezclar en la licuadora con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas si provocar fermentaciones.


TOMATE



Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, fósforo, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, flúor, calcio.

Propiedades:

Es un potente disolvente de los ácidos orgánicos, debe usarse para bajar el ácido úrico, la urea, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.

Ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina.

Remineralizante.

Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro orgánico.

Regulador del tránsito intestinal, conviene tomarlo a los estreñidos.

Ayuda a disolver los cálculos del hígado y la vesícula y, baja también las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de hígado, estómago y páncreas..

Tonifica el sistema nervioso e induce al sueño.

Uso interno tomar todos los días el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.

Externamente, calma mucho el comezón de las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las úlceras.

No conviene tomarlo en estaciones frías o personas que sean muy frioleras, ya que produce frío interno y refresca el cuerpo en general, su uso más aconsejable es en la estación que la tierra lo produce: el verano.


REMOLACHA



La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.

Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.

Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico, tómalo en ayunas y prepáralo con la licuadora para que quede como un zumo de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza.


LECHUGA



Favorece la digestión, estimula la formación de bilis, es refrescante, rejuvenecedora, desintoxica la sangre, favorece la formación de orina, impide las fermentaciones intestinales.

Útil en aquellos que tienen problemas para dormir porque favorece el sueño.

COMPOSICIÓN

Contiene Betacaroteno, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E.

Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y pequeñas cantidades de cobre, hierro y cinc.

Contiene 17 calorías por 100 gramos.




FRUTAS





Las frutas son un regalo de la naturaleza, formadas por un 90% de agua, azúcares, sales minerales, innumerables vitaminas y fibras.

Es mejor tomar la fruta de la temporada, que esté madura, masticándola bien. Es aconsejable comerla sóla como único plato o en todo caso antes de las comidas.


CEREZAS



El árbol del cerezo puede crecer naturalmente en casi cualquier lugar elevándose por encima de los diez metros.

Como alimento las cerezas son muy sanas y digestivas. Es una fruta muy sabrosa propia del comienzo de verano. En as virtudes medicinales cabe destacar un marcado efecto diurético, en parte por las sales minerales, ricas en potasio, y en parte por los flavonoides. Los derivados salicílicos le confieren al cerezo propiedades febrífugas, analgésicas y antirreumáticas. Además tiene un suave efecto laxante, que se acrecienta en función de la dosis.

Existen infinidad de variedades de cereza, por lo que la composición cambia de unas a otras. En general, se puede decir que son muy ricas en azúcar invertido. También contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico, materias tánicas, pectinas y un colorante rojo llamado queracianina. Asimismo aparecen algunas sales potásicas. En las semillas se encuentra un aceite graso, trazas de esencia y algunos ácidos tóxicos como el cianhídrico. La composición de las cerezas ácidas es semejante, con un aumento de la concentración de algunos ácidos orgánicos.


CIRUELA



La ciruela, sobre todo seca, es un alimento con un alto valor nutritivo. Además, nadie desconoce su poder como laxante, aun comiendo pocos frutos . Los frutos son muy jugoso y provisto de una piel muy fina. En cuanto a su composición, es destacable su alto contenido en vitaminas ; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. De los huesos se puede extraer un aceite sucedáneo del de almendras. En cualquier régimen de adelgazamiento las ciruelas cumplen un papel primordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruelas no resultan nada agradables. El color de esta fruta varía en función de la variedad de que se trate.

HIGOS




Son el fruto de un árbol tan conocido y popular como es la higuera.

Composición:

Por su riqueza en azúcares naturales puede sustituir con creces al azúcar, también posee minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio, bromo; vitaminas A, B-1, B-2, PP y C, mucílagos, pectinas, grasas y albúmina (proteína).

Indicados:

-en los catarros fuertes, con fiebre y tos, bronquitis, laringitis, asma

-digestivo, laxante, en hemorroides y trastornos gástricos

-muy nutritivo: conviene tomarlo seco o fresco en el invierno, en estados de convalecencia o en personas sometidas a gran desgaste como son las embarazadas, deportistas, niños en edad de crecimiento, etc

-diurético

-a nivel externo es emoliente y cura heridas como son las quemaduras (han de hervirse para este fin).


KIWI



Contiene vitamina C, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Es antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, es cicatrizante, aumenta las defensas y sirve para prevenir infecciones y curarlas. Estimula la memoria, es laxante y ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

Posee 10 veces más vitamina C que las frutas cítricas, asi que ya sabes.


LIMÓN



El limón es uno de los alimentos más medicinales que existen debido a que contiene alta cantidad de vitamina C, su relación alta en sodio y baja en potasio es favorable para nuestro organismo, además contiene ácido cítrico y málico. Tiene acción antioxidante celular, interviene en la síntesis de proteínas del tejido conjuntivo, favorece la absorción intestinal de hierro, aumenta las defensas, formas parte de las hormonas. Transforma el colesterol en bilis y elimina las toxinas.

El limón contrariamente a lo que se cree no genera ácidos en el estómago, por lo contrario se forma el citrato de sodio que neutraliza la acidez gástrica.

Indicaciones:

Usos internos

Para los deportistas por reponer rápidamente el equilibrio hídrico.

En la vejez, lactancia, embarazo, adolescencia para reponer líquidos y por la vitamina C, también con un sabor agradable.

En la obesidad por su bajo aporte calórico, y porque al ser muy astringente favorece la eliminación de grasas.

Previene la arteriosclerosis coronaria y disminuye la hiperviscosidad sanguínea.

La absorción de hierro se multiplica por 3 cuando se toma vitamina C.

Útil en bronquitis y rinofaringitis: Tomar limonadas calientes con miel.

Sinusistis, anginas, enfermedades hepáticas y biliares, enfermedades del páncreas, y en las diarreas por su efecto astringente.

El limón alcaliniza la orina por lo cual es útil en los cálculos e infecciones urinarias.

Útil en los fumadores que necesitan el doble de vitamina C que un no fumador.

En acné, favorece la cicatrización en cortes, intervenciones quirúrgicas, puntos infectados, en la indigestión.

Usos externos:

Otitis: 2 gotas de limón tres veces al día.

Sinusitis: varias gotas en la nariz varias veces al día.

Migraña: colocar compresas en las sienes.

Heridas: aplicado directamente.

Sabañones: hacerse frotes con el limón.

En las picaduras para calmar el picor y para ahuyentar a los insectos.

Neuralgia: masajear la zona dolorida con limón.

Reumatismo: Fricciones en la parte afectada varias veces al día.

Grietas en las manos: mezclar aceite de oliva con limón y dárselo por la noche.

Como desodorante aplicarlo directamente.

En la conjuntivitis echar una gota en cada ojo dos o tres veces al día, mejor no diluirlo, escuece mucho, pero funciona.

Para quitar manchas de óxido mezclar limón con sal aplicar y lavar a la media hora.



NARANJAS



Sirve para el Escorbuto. Es antiséptica, antioxidante. Mejora el reumatismo, la gripe, la gota, estando indicada en la obesidad y la diabetes. Estimula el crecimiento infantil y las funciones pancreáticas. Es antihemorrágica y mejora el apetito. No todas la personas toleran la naranja, ya que a veces ocasiona acidez gástrica.

Tiene vitamina C, sales minerales y carotenos.


POMELO



Fruta procedente del extremo Oriente, se cría en climas cálidos, de sabor ácido y amargo, por tanto y sólo por su sabor posee propiedades sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.

Contiene un 90 por cien de agua, proteínas:0,6, hidratos de carbono: 5,3, fibra: 0,6, contiene 22 kilocalorías por 100 gramos, muy rico en vitamina C , P, B-1, B-2, minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre, manganeso.

Su consumo se popularizó hace unos años en las dietas para la obesidad, con propiedades diuréticas y depurativas.

Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Activa las glándulas suprarrenales (muy importantes para mantener un buen nivel de energía).

Es antihemorrágica.

Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata.

Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, es refrescante.

Estimula la formación adecuada de glóbulos blancos.

Baja la tensión cuando está alta



Indicado en los problemas pulmonares y respiratorios, cuando las defensas están bajas, en las hemorragias o cuando se forman cardenales o hematomas con frecuencia, en intoxicaciones por alimentos, en la artritis, anorexia, en el cansancio, cuando hay dificultad para digerir la comida y en la obesidad.


SANDÍA



Tiene efectos refrescantes y diuréticos. Por su bajo contenido calórico, es muy adecuado para dietas de adelgazamiento e incluso puede ser comida por diabéticos o enfermos del corazón. Calma la sed de los enfermos con fiebre, neutraliza los gases intestinales, la bronquitis crónicas y mejora las anemias. Se le reconocen propiedades depurativas tomada a media mañana.

Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Tiene un 93% de agua de su peso total, lo que la hace poco nutritiva.


PIÑA



La piña tiene el 76 % de agua, el 13 % de sacarosa, y 4 % de glucosa.

Tiene vitamina A, B, C y E. Tiene ácidos cítrico y málico.

Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, magnesio

Propiedades

Diurético, desinfectante, desintoxicante, nutritivo (muy digestivo), aumenta la potencia sexual, favorece las secreciones del estómago, mejora y acelera la digestión de proteínas. Útil en dietas de adelgazamiento, elimina el calor interno.

Indicaciones terapéuticas:

Intoxicaciones, anemia, obesidad, artritis, gota, anemia, arteriosclerosis.


UVAS



Las uvas mejores se dan donde hay sol, en los climas cálidos. Se cree que su origen fue en Asia, y que los griegos las llevaron a Italia y Francia, fueron los romanos los que desarrollaron la viticultura. Básicamente existen dos tipos de uvas: la blanca y la negra. La mayor parte de la producción es usada para la obtención de vino, y tan sólo una pequeña parte se emplea para el consumo de la uva fresca.

Están compuestas por ácido tartárico y málico, glucosa, levulosa, flavónicos, glucósidos taninos, fósforo, potasio, hierro, iodo, arsénico, fibras y vitamina C.

Beneficios:

Es depurativa, diurética, activa y mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, es laxante si se come con la piel.

Las pepitas contienen un aceite esencial con actividad sobre el colesterol, regulándolo, en la arteriosclerosis, y en las enfermedades del corazón.

Es curativa en las enfermedades de la piel, insuficiencia del hígado, exceso de ácido úrico y gora y en la albuminuria.

La cura de uvas la inventaron los romanos, consiste en tomar sólo uvas durante siete o nueve días, es ideal para desintoxicar, bajar de peso, en los casos de fiebre y para rejuvenecer.

Las pasas son mejores que las frescas porque contienen concentradas sus propiedades, además son laxantes, muy buenas para los problemas de memoria y en las personas que realizan un trabajo intelectual.


PAPAYA



La papaya contiene azúcar, papaína, pectinas, resinas, ácidos orgánicos, vitaminas A, B y C y aceite esencial de fosfolípidos.

Al contener un fermento llamado papaína mejora la digestión de la carne, y al añadirla a los platos puede ablandar los alimentos.

Útil en problemas de la piel, para eliminar parásitos intestinales, en los problemas del corazón y del hígado. El jugo puede quitar las manchas de la piel.




FRUTILLA



La frutilla no sólo es un buen alimento, rico en sabor y especial para quienes gustan de agradables aromas. Sus virtudes terapéuticas también están presentes con igual o más importancia que las nutricionales, lo que convierte a este fruta en una medicina natural con muchos beneficios.

Al respecto la profesional menciona que entre las enfermedades a las cuales el consumo de frutillas apoya en su sanación están:

Estreñimiento, pues su alto contenido en fibra y agua ayuda al tránsito intestinal.

Anemia: al poseer vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemínico (proveniente de carnes y plantas) en el intestino. Aquí, la nutricionista sentencia que su alto contenido en este micro mineral “también ayuda a prevenir o curar la anemia”.



Gota: al ser una especie de “enemiga del ácido úrico”, las frutillas ayudan a disolver las sales de este producto de las articulaciones. Gracias a su poder diurético, ayuda a eliminarlas por la orina.

Otras patologías o dolencias donde las frutillas pueden ser un aporte son el reumatismo, problemas hepáticos, disolvente de cálculos, obesidad, enfermedades del bazo, diarreas, tos, resfríos, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería, entre otras.





YAPA















0
0
0
0No comments yet