Check the new version here

Popular channels

cosas que hay que saber:4 interesantes datos de las nubes




Alguna vez todos miramos para arriba y nos preguntamos, ¿por qué las nubes estan negras? o ¿por qué cuando llueve son negras?,tambien nos habremos encontrado con alguna niebla,bruma neblina,y pensaste que era vapor... mi querido taringuero, yo voy a responderte todas esas preguntas que te hacias de chico!

primero, diferencia entre nube blanca y negra


Las gotas de agua que forman las nubes son mucho más grandes que las moléculas que dispersa la luz azul. Las nubes dipersan y reflejan todos los colores visibles que llegan a ellas. Por eso es que las nubes son blancas. Si la nube es muy densa, la luz no puede atravesarla totalmente, resultando en bases oscuras.








Diferencia entre niebla,nube y neblina


Niebla: 




Existe una clasificación de las distintas nieblas, que dependerá del enfriamiento que provocó la condensación. Así es que en algunos lugares podremos encontrar la niebla de radiación que es aquella que se da tras la puesta del sol, una vez frío el suelo, produce la condensación de ese aire. Esta situación es común en los países de clima templado durante el otoño. 
La niebla de viento tiene lugar cuando grandes masas de aire cargadas de humedad pasan por suelos fríos, enfriando ese aire, esto se produce regularmente en las costas. Luego tenemos a la niebla de vapor que se da cuando un aire frío se mueve sobre aguas cálidas, convirtiéndose la condensación en punto de rocío, esto lo podemos ver en el fin del otoño principio del invierno. 

Por otro lado tenemos a la niebla de precipitación que justamente como nos dice su nombre se da porque el aire tras la nube está seco cuando llueve. La niebla de ladera, característica en zona de cumbres montañosas y se forma cuando el viento sopla contra una ladera de montaña. 

La niebla es junto con otros fenómenos meteorológicos como las tormentas, o los fuertes vientos, una de las principales causas de accidentes aéreos y automovilísticos, ya que la visibilidad en momentos de la presencia de este se reduce notablemente, pudiendo la misma llegar a ser de 10 km., casi imposibilitando la circulación por las rutas o el aterrizaje y despegue de aviones. 



Neblina: 



No debe confundirse con niebla. 
Rayos de sol se filtran a través de una fina capa de niebla en una mañana de invierno en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. 
La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas. 
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina. 
La neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares. 



Nube: 

Masa de vapor de agua suspendida en la atmósfera.Partículas líquidas que miden de 40 a 500 micrómetros, son formadas por la condensación del vapor. Como comparación, las partículas de nieblas son más pequeñas que 40 micrómetros. 
f. Masa de vapor de agua suspendida en la atmósfera. Agrupación de vapor condensado que oscurece el Sol. 



La bruma son partículas de polvo suspensas en el aire y/o contaminación


DIFERENCIAS ENTRE LAS TRES: 

1-La diferencia consiste en la altitud donde se presenta el fenomeno,la nube aparece por encima del kilometro de altitud la niebla y la neblina por debajo. 

2-El tamaño de las particulas es mayor en las nubes. 

3-Mayor grado de condensacion o sea mas agua concentrada en la nubes que en los dos otros fenomenos. 

4-El mayor tamaño de las nubes. 








Diferencia entre vapor,neblina,niebla y nube



Las tenemos ahí arriba casi todos los días, sobre nuestras cabezas, y la mayoría de la gente desconoce lo que son. Lo tengo comprobado; preguntas a cualquiera -—amigos, familia, vecinos— y todos responden lo mismo: las nubes son 
vapor de agua
. Pues no, nada de eso. Estamos no sólo ante una de las creencias populares más erróneamente extendidas, sino también ante uno de las errores más difundidos en numerosos ámbitos. Y la realidad, también lo he comprobado, es que ese error tan generalizado se debe en parte a que muy pocos científicos se han molestado en explicarlo.








La respuesta es otra: las nubes están formadas por gotitas de agua o por hielo, o por ambos. Es decir, son agua en estado líquido o sólido, pero no vapor, porque éste es un gas. El vapor de agua, además, es totalmente transparente, por lo que cuando está presente en la atmósfera no lo vemos. La formación de una nube —que sí vemos-— tiene su origen, precisamente, en que el vapor se condensa: el agua abandona su estado gaseoso y pasa al líquido al transformarse en pequeñas gotitas que forman las nubes. También pueden ser cristales de hielo, es decir, agua en estado sólido, como sucede en las nubes a gran altura, como los conocidos 
cirros
, cuya forma deshilachada suele enmarañar los cielos como señal indicativa de un cambio de tiempo.







El proceso es más sencillo de comprender de lo que parece, y una de las mejores formas de hacerlo es observar la clásica aparición de nubosidad de evolución diurna de los días de verano, que muchas veces acaba dando lugar a tormentas. Todo comienza cuando el aire se calienta durante el día y, al aumentar su temperatura, asciende hacia las capas más altas de la atmósfera. Al subir se enfría y el vapor que contiene se condensa en forma de gotitas de agua que forman las nubes. Estas gotitas son al principio minúsculas, de apenas 0,2 o 0,3 milímetros, y pueden permanecer suspendidas en la atmósfera sin precipitarse. Para que llueva es necesario que las gotas crezcan y alcancen tamaños mucho mayores, de entre 1 y 5 milímetros, cuyo peso facilita la precipitación. Pero lo que contienen las nubes no es vapor, sino agua líquida o cristales de hielo. Lo mismo sucede con la niebla, que no es más que una nube. La diferencia reside en que la vemos en la superficie y no en altura, pero la niebla se forma también por la condensación del vapor de agua, que se transforma en pequeñas gotitas.
La clave del asunto es que las leyes físicas permiten que el aire frío contenga menos vapor de agua que el aire caliente. Por ello, cuando el aire se enfría en la atmósfera por procesos naturales llega un momento en el que ya no puede contener todo el vapor que almacenaba antes y se produce su saturación, es decir que el vapor se condensa y da lugar a agua líquida. La temperatura a la que se produce la condensación —que es distinta según las condiciones— es lo que en meteorología se llama punto de rocío.


También puede suceder que el vapor de agua se transforme directamente en hielo sin pasar por el estado líquido, en un proceso al que los científicos denominan sublimación inversa, ya que es lo contrario de la sublimación típica, en la que el hielo pasa a vapor. Este último proceso, el paso de sólido a gas, es muy frecuente en las sierras orientales de España, cuando tras una nevada cambia el régimen de vientos y el aire cálido de poniente sublima la nieve, que se volatiliza y se esfuma lamentablemente sin aportar nada de agua a los acuíferos.
Una sugerencia final en tono constructivo acerca de las nubes: es hora de que la Real Academia Española cambie la acepción en el Diccionario de la Lengua. Define éste a la nube como “masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera”. O sea, lo contrario de lo que es. Me costó creerlo cuando lo leí, tanto que empecé a dudar de la realidad. Pero no, las nubes no son vapor, sino agua líquida o hielo, eso sí, suspendidas en la atmósfera.
Bueno taringueros, espero que hayan aprendido algo nuevo y matamos al crap de una vez, nos leemos luego


Si queres ser el troesma de las frutas! entrá
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18233867/Aprende-a-pelar-frutas-como-un-campeon.html



visita mis otros post, te van a interesar!
0
0
0
0No comments yet