Check the new version here

Popular channels

Cosas que jamás debés guardar en el freezer





Si bien "freezar" alimentos es muy práctico porque te ayuda a preservarlos, hay algunos que no toleran el descongelamiento y acumulan bacterias nocivas para el organismo. Enteráte qué alimentos están prohibidos meter en el congelador y por qué.



Lideran la lista los lácteos. Al congelarlos, algunos se vuelven mucho más acuosos de lo normal por lo que congelar quesos untables o yogures está totalmente prohibido. En cuanto a los quesos, sólo aquellos que contienen un 40% de grasa resisten el descongelamiento y se aconseja guardarlos fraccionados.



Papas crudas. Congelarlas no es muy buena idea ya que por lo general suelen tomar un color negro horrible producto de la oxidación. Lo que sí se puede hacer es hacerlas puré o freírlas y se conservan en el freezer entre 4 y 6 meses.



Huevos. Si está crudo, la cáscara se rompería con facilidad y todo el contenido se desparramaría.



Latas. Al someterlas al frío, los líquidos que contienen se solidificarían y por consiguiente, explotaría todo en el freezer. Un no rotundo para ellas.



Lechuga y otras verduras. Al congelar vegetales con un alto contenido de agua pierden consistencia. Se aconseja guardarlos hervidos.



Alimentos calientes. El calor de la salsa con el frío del freezer no se llevan bien. Tenés que esperar primero a que se enfríe porque sino se pueden desarrollar bacterias nocivas.



Alimentos que ya fueron congelados. Al re-congelar un alimento, se aumenta su contenido bacteriano. No, no, no.




0
0
0
0No comments yet