Check the new version here

Popular channels

Cosas que no conoces sobre la serie anime de Hayao Miyazaki

BIENVENIDO A UN NUEVO POST DE @NonFamousPeople


SIGUEME

SIGUEME





Los fanáticos del anime seguro conocen la obra de Hayao Miyazaki en profundidad. Pero aún no nos tomamos el tiempo necesario para hablar de las series de TV en las que trabajó. Por ello, hoy vamos a tratar de una de sus primeras obras: Future Boy Conan (Mirai Shōnen Konan).

Se trata de una serie de anime de 26 episodios, que fue transmitida originalmente por NHK en Japón, entre abril y octubre de 1978.


1. Está ambientada en un futuro posapocalíptico


Los hechos narrados en la serie comienzan en 2008, 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Las armas ultramagnéticas usadas en el conflicto bélico no solo desolaron la superficie de la Tierra sino que también provocaron cambios en la estructura del planeta; los consecuentes terremotos y cambios en las mareas hicieron desaparecer gran parte de los continentes tal y como se conocían, quedando solo algunas islas dispersas en la inmensidad del océano.



2. Los protagonistas y el conflicto




Conan es un niño de 11 años, de gran corazón y con una asombrosa fuerza física, que habita en Remanant Island únicamente junto a su abuelo.

Un día Conan conoce a Lana, una niña de su misma edad, proveniente de High Harbor. Lana escapa de las fuerzas de Lepka, el villano de la historia, dictador de la isla de Industria.

El objetivo de Lepka es capturar a Lana para así encontrar al abuelo de la niña, el Dr. Lao, un científico que antes trabajara para el consejo de Industria. Lao es la única persona capaz de acceder a una estación de energía solar que orbita la Tierra, cuyo poder podría cambiar la vida de los sobrevivientes. Pero al percatarse de que Lepka quiere servirse de la energía solar para utilizar nuevas armas, Lao se escapa.

Conan deberá proteger a Lana de las tropas de Lepka, y emprenden una aventura que se desarrolla a lo largo de la serie, en la que obviamente surge el amor entre los protagonistas. Son claras las similitudes con la película Laputa: Castle in the Sky.





3. Está basada en una novela de Alexander Key


The Incredible Tide es una novela de ciencia ficción publicada en 1970, que sirvió como fuente de inspiración para la serie de Miyazaki. Ambas historias parten de una misma premisa, pero el desarrollo de ellas difiere bastante entre sí.

Una de las razones para ello es que la novela no fue del total agrado de Miyazaki, así que decidió tomarse ciertas libertades creativas para concebir la historia del anime. Por ejemplo, a diferencia de la serie animada, Conan en la novela tiene 17 años y no cuenta con superpoderes.



4. Isao Takahata colaboró en la serie


Takahata es uno de los dioses del anime. Colaborador frecuente de Miyazaki, Takahata participó en algunos filmes de Studio Ghibli, entre los cuales es obligatorio mencionar La tumba de las luciérnagas, la primera película que dirigió para el estudio de animación.




5. Fue la primera serie de TV de Miyazaki


Este dato es discutible. En realidad, Miyazaki y Takahata habían codirigido Lupin III, luego de que Masaaki Osumi dejara la dirección de la serie por problemas de rating, entre otras cosas. Pero ambos artistas aceptaron la tarea con la condición de que sus nombres no figuraran en los créditos.

Por ello, Future Boy Conan puede ser considerada como la primera serie de anime a cargo de Miyazaki, ya que concibió el proyecto y trabaj{o en su desarrollo desde el principio, con la ayuda de Takahata, quien fue de mucha importancia para Miyazaki, algo que el artista siempre se encargó de dejar en claro.






Bueno esto es todo Taringuero! te deso un buen dia y comenta.

SIGUEME

SIGUEME

0
7
0
7Comments
      starrio777

      Mierda porque no la continuan me decepcione al ver que solo eran 26 episodios buena serie

      0
      kosepa

      recuerdo cuando la vi de pequeño.... que grande es el señor Miyazaki.
      van mis 10 por la nostalgia que me dio 😉

      0
      esmerlin0

      lei los titulos e imagen vere si leo lo demas

      0
      artemercosur

      Muy buena info. Van los puntos y reco.

      0
      Mpw55

      Alguien vio el documental

      0
      SoyDarkDamBanneD

      🙆‍♂️

      0
      NonFamousPeople

      Muy Bueno

      0