Canales populares

Cosas que no sabías sobre David Bowie



David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres, Reino Unido. Fue un cantante, compositor, músico y actor que permanecido activo durante cinco décadas en la música popular y que con frecuencia reinventaba su estilo e imagen.






David Bowie prestó su voz a un personaje de la serie animada Bob Esponja, llamado Lord Royal Highness. Bowie afirma que lo hizo por su pequeña hija Alexandria Zahra, por quien está dispuesta a todo; Alexandria es una gran fan de la caricatura de Nickelodeon, así que Bowie no dudó en participar en el doblaje e incluso mencionó:

“Bob Esponja es el santo grial de los dibujos animados. Nosotros, la familia, estamos contentísimos con Bob”.






Entre los personajes más famosos que Bowie interpretó como actor están Jareth el Rey Goblin en la película Laberinto; Andy Warhol, en el film Basquiat; y Nicola Tesla, en The Prestige.






En 1975, David Bowie anunció que se retiraría del mundo de la música, sin embargo, en noviembre del mismo año se retractó por completo. Para dar a conocer su cambio de parecer, Bowie organizó una entrevista vía satélite; la emisión se llevó a cabo el el 20 de noviembre de 1975, desde la ciudad de Los Ángeles durante el programa televisivo de Russell Harty. La entrevista se desarrolló como se esperaba, incluso Bowie anunció el lanzamiento de un nuevo material, el disco Station to Station.

De súbito, la estación emisora recibió una llamada de parte del gobierno español (no directamente), solicitando hacer uso del satélite pues debían internacionalizar la noticia de la muerte de Francisco Franco, quien gobernó España por 36 años mediante dictadura, además, en ese momento se realizaba la transferencia de mando al Rey Juan Carlos II.

Bowie había pagado para hacer uso de la señal satelital, por lo que estaba en sus manos permitir la transmisión del gobierno español; finalmente éste respondió un simple “no”.






– David Bowie padecía heterocromía adquirida. Este trastorno conocido heterochromia iridum es una anomalía de los ojos en la que el iris de cada globo es de distinto color de manera total o parcial.

De acuerdo con el mismo Bowie, en una pelea en el patio del colegio, otro alumno le clavó un compás en el ojo; el traumatismo le provocó un depósito de hierro secundario en dicho globo ocular, lo cual terminó la mencionada heterocromía adquirida.






Su primer disco grabado fue Liza Jane / Louie Louie Go Home , en junio de 1964, bajo el nombre de David Jones con los King-Bees. Más tarde se cambió su nombre por el de Bowie para evitar confusiones con el Monkee Davy Jones.






El primer éxito de Bowie en el Reino Unido fue Space Oddity, la canción fue utilizada por la BBC en su cobertura de la llegada a la luna.






Su esquizofrénico medio hermano, Terry, se suicidó en 1985.






Bowie se casó con la supermodelo somalí Iman, en 1992. Tienen una hija Alexandria Zahra Jones, nacida en el año 2000.






David tenía un triple bypass desde julio de 2004 tras un ataque al corazón.






Un poco de su música


















Gracias por tu visita




0No hay comentarios