Check the new version here

Popular channels

Cosas que pasan por la mente de un entrevistador de trabajo

Muchas veces me ha tocado estar en ese tenso momento de pasar por una entrevista laboral. Si tú también lo has hecho o te estás preparando para una, esta nota es perfecta para ti. Porque muy bien conocemos nuestras emociones, pero también es importante saber lo que nuestro interlocutor, en este caso el entrevistador, piensa y/o siente.

Aquí unos tips sobre cómo manejar bien esas situaciones.


#1 ¿Entrevista? ¿Cuál?



Por lo general la persona que tiene que entrevistar a un nuevo aspirante, no tiene específicamente esa función en la empresa; así que se le puede haber olvidado que coordinaron para esa fecha una entrevista. Y probablemente esté haciendo un alto a una actividad importante y [email protected] 'agarres' de mal humor.

Recomendación:

Envía un correo pequeño avisándole que estás en camino a la entrevista. Por supuesto, ten en cuenta todos los inconvenientes que pueden haber en el camino y sal de tu casa con anticipación para llegar a la hora.

#2 ¿Es ese el de la foto del currículum?



No es un secreto que muchas empresas buscan información extra de las personas que reclutan para un puesto. Si pasaste el primer filtro que es que tomen en cuenta tu currículum, lo siguiente es ver qué tipo de cosas haces en las redes sociales. Seguramente la persona que te va a entrevistar ya vio todo Linkedlin y tu Facebook.

Recomendación:

Al momento de elegir tu foto del currículum esmérate en que sea una que demuestre que eres todo un profesional, donde se te vea [email protected], [email protected] y a la vez responsable. Cuida la privacidad de tu cuenta en Facebook, si eres de los que postea su vida amorosa y otras cosas no tan profesionales.

#3 Ojalá no hable mucho



Cuando hay una convocatoria, las empresas tienden a llamar a muchas personas para entrevistarlas. Pueden ser 3 como pueden ser 20. Y... ¿qué crees? Todas ellas son evaluadas por una misma persona, así que quien te entreviste ha escuchado hablar a muchos antes que a ti. Lo que ellos esperan es una conversación ágil y fructífera, no una que demande muchos minutos.

Recomendación:

Haz que la conversación sea agradable, corta y clara. Sonríe y cuenta solo lo que creas necesario, ordena tus ideas, pero sé espontáneo

#4 ¿Dónde puse la copia de su currículum? ¿Quién era?



Ahora no es difícil postular a un puesto de trabajo. Solo estamos a click de distancia de un empleador y nuestro currículum ya está en su bandeja de entrada. Pero con tantas cosas que tiene el entrevistador (como me ha pasado), él no tiene tiempo para imprimirlo, o se le traspapeló. Fácil no recuerda lo que hiciste.

Recomendación:

Lleva una copia de tu currículum (si es posible sintetízalo) para que le dé un vistazo ágil y se pueda concentrar mejor en lo que digas.

#5. Su cabeza puede andar en otro tema



Como hemos dicho, no siempre el entrevistador cumple la función de entrevistador, así que es muy probable que se vaya un poco del hilo de la conversación.

Recomendación

Para que solo se enfoque en ti y se acuerde de lo conversado para evaluarte mejor, también indaga sobre él. A todos les agrada las personas preparadas. Puedes ver el perfil de la empresa a la que postulas y ver en ella alguna descripción de él o ella en su cargo. Captarás su atención más rápidamente.

#6. "Ya está aquí el sabelotodo"



Si bien es cierto es bueno destacar los logros importantes de tu carrera y tus méritos académicos, tampoco es bueno el extremo. Debes estar [email protected] para todo, pero que tu ego no crezca desmesuradamente. Una de las cosas que más se valoran en una entrevista de trabajo es tu capacidad y disposición para aprender, adaptarte a diferentes situaciones y trabajar en equipo.

Recomendación

Si consideras ser lo mejor de lo mejor espera para demostrar todas tus habilidades en la 'cancha', sin alardear. La humildad siempre por delante.

7. "¿Quién le cree?"



Por supuesto, no te olvides que hay entrevistadores muy escépticos y juiciosos. Está en tus manos que seas convincente o no.

Recomendación

Demuestra ser inteligente y, si tienes la oportunidad, lleva material que demuestre que sabes hacer lo que dices.

#8. "¿De dónde vino?"



La imagen importa mucho. No puedes ir a una entrevista vistiendo de gala, pero tampoco demasiado sport. Cuida siempre que tus uñas estén recortadas y tu atuendo impecable.

Recomendación

Alista tu ropa con un día de anticipación.

#9. Ahora... ¿Cuáles serán sus expectativas económicas?



A veces hay ciertas trampas en cuanto a estas preguntas de lo que "quisieras ganar", puede ser un truco para ver qué respuesta tienes sobre ello y si solo lo que te interesa es el dinero.

Recomendación

Demuestra que tus prioridades en la empresa a la que postulas son otros, como el aporte mediante tus capacidades. Ya con el tiempo, si logras alcanzar la vacante podrás demostrar que puedes percibir un poco más. No te adelantes con la respuesta sobre tu salario, da siempre un aproximado o pregunta el monto que están ofreciendo.

#10 "Ya te llamaremos"



Recomendación

Asegúrate de haber puesto tu teléfono en el curriculum, y nunca está de más enviar un email cortito de agradecimiento por la atención recibida y recordando en la firma tu número.


Espero les sirva la Info [email protected] ...
Saludos y Buenas Vibras !!!

0
0
0
0
0No comments yet