About Taringa!

Popular channels

cosas que podes hacer con la caca

PAPEL:
Como la caca de los hervíboros tiene mucha fibra y ésta no se digiere con facilidad, en China, tirando de lo majo y emblemático que resulta el oso panda, fabrican y venden cuadernos, agenditas, postales hechas con papel de caca de panda…. La caca se recoge, se lava, se le da color y se seca. Ala, toma papel de mierda. En Tailandia, más de lo mismo, pero como los pandas escasean por ahí, pues lo hacen con elefantes, que una cagadita cunde mucho más.
MEDICINAS:

Ésta me ha parecido muy buena: Resulta que los nazis, cuando ocuparon el norte de África durante la IIª Guerra Mundial, los pobres soldados estaban pasándolas canutas y muchos de ellos sufrían de disentería. Observaron que los locales, cuando aparecían los primeros síntomas de la enfermedad, seguían de cerca a sus camellos y nada más éstos satisfacer sus esfínteres, cogían la caca… y se la comían. ¡Y se curaban! Algún nazi pocho intentaría comerse una caca seca, pero no! Ésa no hacía nada. La clave estaba en que el excremento fresco contenía una bacteria, Bacillus subtilis, que tenía un efecto curativo y eliminaba la infección de quien la comía. De modo que los teutones debían elegir: O morir, o comer caca fresca.
CAFE:

Sí, también se puede hacer café. Y de hecho el más caro del mundo. Se hace con las caquillas de un pequeño animal que habita en Indonesia, llamado civeta (Pradoxurus hermaphroditus). El bicho se pone tibio del fruto maduro del café, pero lo digiere muy poco, de modo que se pueden recuperar los granos enteros, pero lo justo como para metabolizar algunas de las proteínas que causan el amargor del café, dándole un sabor único. O eso dicen, porque un kilo de este café, que se llama Kopi Luwak, cuesta en torno a 900 euros. [Qué tontería, dirán algunos compis, pa café de mierda ya tengo el de la cafetería por 70 céntimos. Tiene usted razón, toda la razón, no se la quito...]
POLVORA:

A partir del guano, que viene siendo caca de aves marinas (y según me entero ahora, también de murciélago), también se pueden hacer grandes cosas. Ésta contiene muchísimo nitrógeno en forma de nitrato potásico, que se usa para la fabricación de pólvora. Igualmente tiene mucho fósforo, que suele ser un nutriente limitante en las plantas, y por ello también se usa como fertilizante. El guano llegó a ser un recurso muy codiciado, hasta el punto de que la Guerra del Pacífico entre Chile, Bolivia y Perú (éstos últimos aliados), tenía por objeto controlar las reservas de guano, por lo que también se le llamó la Guerra del Guano y el Salitre y la Guerra del Nitrato.
0No comments yet
      GIF