Check the new version here

Popular channels

Cracolandia, la ciudad del crack

Información Extremadamente Importante
Por Su Reptiloide De Confianza









Cracolandia, la ciudad del crack







Cracolandia, la ciudad del crack
Brasil se ha convertido en el mayor mercado mundial de esta droga, con al menos 370.000 adictos entre los que hay 50.000 niños










La llaman Cracolandia, una ciudad en el centro de otra, São Paulo. Centenares de personas se juntan allí para compartir su desgracia y su adicción. Cualquiera que viva cerca evita transcurrir por ese tramo que hiede intensamente a basura y orines, aunque la zona está prácticamente desierta con edificios antiguos casi abandonados.

A inicios de año el ayuntamiento decidió iniciar el programa 'Brazos abiertos' en el que brindan a los drogodependientes habitaciones en hostales cercanos, desayuno, comida y cena, además de asistencia sanitaria a cambio de que hagan diferentes tipos de trabajos como barrendería o jardinería. Los que se adhieren a la iniciativa trabajan de lunes a viernes de ocho a doce del mediodía y ganan un total de 5 € diarios.

“Me encanta aprender sobre plantas y convivir con la naturaleza, al fin y al cabo es nuestra madre. Mi vida ha cambiado, yo antes no dormía, no me alimentaba, no quería saber de nadie”, comenta Poliana Alexandra, del norte de Brasil, que hace tres años que dejó el vicio, aunque todavía hoy arrastra las secuelas.

Con 200 millones de habitantes, Brasil se considera el mayor mercado del mundo de crack y el segundo de cocaína, con al menos 370.000 adictos, entre ellos 50.000 niños y adolescentes, según un estudio publicado por la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas.

“São Paulo es una megalópolis y el crack en esta ciudad es un grave problema. Nuestro mayor desafío es disminuir el consumo de esta droga, una droga que es muy barata y que por eso afecta a los más vulnerables”, asegura la Luciana Temer, la secretaria de Asistencia y Desarrollo Social.





Problemática social

Además de arrastrar el vicio crónico, los usuarios de Cracolandia padecen enfermedades como la tuberculosis o el SIDA. Con el objetivo de atenuar los síntomas, se ha instalado una tienda de asistencia social en la misma calle para ofrecerles diferentes servicios médicos.

“Algunas personas piensan que son zombis y que se tienen que exterminar, pero trabajando aquí te das cuenta de que son personas que tienen una historia de vida detrás”, admite Temer.

El crack, a diferencia de la cocaína, se absorbe más rápidamente y llega al cerebro en cuestión de segundos. Produce temblores y crea una sensación de placer similar a un orgasmo —según relatan algunos— que dura cinco minutos como máximo. Este motivo y su precio barato es lo que hace que esta droga crea una dependencia mayor que otras.




“Mi vida acabó después de conocer el crack. No me divertía ni salía con mis amigos. Ahora soy feliz, gracias a las personas que nos ayudan”, recuerda Vanessa. Su caso representa tan solo el 25% de drogodependientes que acaban recuperándose con éxito. El resto, sin embargo, abandona el tratamiento o recae de una forma involuntaria, según apunta un estudio de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.




Ivone Ponczek, directora del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Atención al Uso de Drogas, trabaja a diario con ese tipo de casos e insiste que el 75% que fracasa en la recuperación es por motivos externos. “Las familias de estas personas están completamente desestructuradas. En muchos casos hacen lo que han visto en casa, ya que muchos padres también consumen”.

La noche cae en Cracolandia. Son las siete de la tarde y muchos ya se han instalado en sus cartones rodeados de perros callejeros hambrientos. Mañana se levantarán para recopilar latas vacías y sacase unos reales para pagarse la droga para la noche siguiente.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140528/54409369958/cracolandia-ciudad-crack.html#ixzz3InM8a5rT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia




Según Wikipedia - Traducción del portugués, por google -

Cracolândia (por derivación de la grieta ) es un nombre popular para una región en el centro de São Paulo , avenidas inmediatas en Duque de Caxias, Ipiranga, Río Branco, Casper Libero y carretera Mauá, donde desarrollaron históricamente intenso tráfico de drogas y prostituida


Historia

Durante la década de 1960 , con la aparición de la llamada película marginal , se ha incrementado el desarrollo de la actividad cinematográfica en esta región de la ciudad. Varios producción y algunos cines no surgieron en este momento.

La Boca do Lixo puede ser considerada la cuna del cine marginal, directores como Roger Sganzerla , Ozualdo Candeias y Julio Bressane , entre otros. Películas marginales, ligados a Boca do Lixo , siempre fueron permeadas mucho la sexualidad , y escracho borrachera. Durante los años 1980 , esta producción se ha intensificado contenido sexual y entrado en un período que se conoce como la fase de pornochanchada . Boca do Lixo fue el responsable de más de 700 títulos de esta época.




Hoy en día
Artículo principal: Nuevo proyecto Luz
Adicto a grieta se reunieron en el lugar de la antigua estación de autobuses de la Luz .

Desde 2005 , la ciudad cerró bares y hoteles relacionados con el tráfico de drogas y la prostitución, se retiró sin hogar y el aumento de la vigilancia para inhibir el consumo de drogas en el lugar. Cientos de edificios han sido declarados de utilidad pública , en un área de 105 mil metros cuadrados, y están siendo desalojados . El objetivo del programa es hacer la zona atractiva para la inversión privada, la apertura de espacios para las empresas de bienes raíces .

En 2007, la Municipalidad de São Paulo lanzó un programa llamado Nueva Luz para promover la reconfiguración y la reurbanización de la zona. Entre las medidas propuestas, está la exención de impuestos en relación con el impuesto sobre la propiedad , para estimular la reforma de las fachadas de los edificios de valor catastral inferior a R $ 300 mil.

Los críticos del programa, sin embargo, señalan su carácter higienista , destacando la recuperación de edificios, plazas, parques y bulevares no se acompaña de acciones a los grupos más vulnerables que viven o trabajan en la zona - de ser expulsados ​​sumariamente. El hogar se eliminan, el trabajo de los recolectores de materiales reciclables es difícil y los usuarios y dependientes de crack (muchos de ellos niños y adolescentes), que no pueden satisfacer en el hotel, se ven obligados a recorrer los barrios, en bandadas, sin rumbo.


Operación cracolândia

Artículo principal: Operación cracolândia

El 3 de enero de 2012 -started una operación para combatir la trata en la región y ayudar a los consumidores de crack, llamado Operación Law Center. Al final del mes, de acuerdo con el primer ministro, el Cracolândia se había extendido a 27 distritos, tales como: Barra Funda , en las pistas de Trenes Companhia Paulista Metropolitana , Higienópolis , Luz , Elysian Fields , Santa Cecilia y el cercano Alto Costa e Silva , estas regiones fueron llamados por "minicracolândias" los medios de comunicación. De acuerdo con un informe publicado el 27 de enero por el gobierno de São Paulo desde el comienzo de la operación de 155 usuarios se dirigen a las instituciones de recuperación (de admisión), 191 personas fueron detenidas en ser incautado aproximadamente 63 toneladas de drogas , y 3 de la grieta .




































POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS





.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New