Check the new version here

Popular channels

Crean disco duro que se autodestruye de manera remota

Noticia para Diamonds, y altos pornero ya pueden estar tranquilos...

Crean disco duro que se autodestruye de manera remota

La empresa SecureDrives ha presentado sus nuevos discos duros capaces de autodestruirse de manera remota si el usuario así lo decide, tal y como si hubiera sido sacado de la ficción.
Se trata de los discos SSD Autothysis128s de 2.5 pulgadas que mediante una aplicación móvil compatible con iOS y Android puede ser programada para destruirse evitando así que la información pueda ser leída. Tal y como indican en la página oficial de Secure Drivers son el primer dispositivo en su tipo capaz de destruirse vía remota, ya que con la llegada de los discos duros extraíbles o portables, el riesgo de pérdida de información por robo o extravío siempre está latente.

El Autothysis128s es considerado el primer disco de su tipo diseñado para su destrucción remota, mediante un sistema que permite la fragmentación de la memoria para impedir que los datos sean recuperados.



Este disco posee una capacidad de 128 GB de almacenamiento y se puede conectar a la PC mediante un puerto USB o microUSB.

El concepto por si solo resulta muy interesante, pero a la vez un tanto conflictivo pues tiene un costo de 1243 euros, por lo que no a muchos les gustaría que su disco duro quedara inservible; aunque si estas completamente seguro de que ha caído en manos de otros y tu información está en riesgo, tal ves lo pensarías.

El funcionamiento para detonar la destrucción del disco duro es relativamente fácil, consiste en enviar un mensaje de texto mediante la aplicación móvil para dejarlo inservible. También es posible establecer una contraseña numérica para que a determinado número de fallos la información se borre.

No cabe duda que el ingenio combinado con la tecnología hacen darle un giro completamente distinto a la seguridad de la información tal y como lo conocemos hoy en día.

Para más información secure drivers

Visto en ABC
0No comments yet