Check the new version here

Popular channels

Crean hormigón que absorbe 4 mil litros de agua en un minuto

Una empresa inglesa presentó el material, que podría ser usado en grandes playas de estacionamiento o en ciclovías, donde el drenaje es un problema recurrente.

El problema de las inundaciones es un tema recurrente para una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo, entre ellas Buenos Aires. Desde la pérdida de suelo absorbente hasta drenajes insuficientes, pasando por las intensas lluvias que genera el cambio climático, las causas son variados y diversos, y las consecuencias muchas veces son trágicas. Frente a esta situación, la empresa inglesa Tarmac presentó el Hormigón Topix Permeable, un material absorbente capaz de "tragarse" el agua. Para probar la veracidad de sus dichos, filmaron un video donde exigieron el material al máximo, volcando 4000 litros de agua sobre la superficie en un minuto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ed-jiOXO3aQ

Hay que aclarar que este tipo de solución ya existía, solo que se usaba únicamente como una capa interior para ayudar al drenaje. La novedad es que ahora, gracias a un avance en el sistema de compactación del asfalto, puede ser utilizado como la superficie de contacto y resistir el impacto de los automóviles. Según los creadores, es ideal para grandes superficies lisas de hormigón, tales como una playa de estacionamiento o grandes veredas de ingreso, donde la acumulación de agua muchas veces es un problema sin solución. También podría ser usado en ciclovías o sendas peatonales, de manera tal de evitar la creación de charcos y hacer que la circulación sea más segura.


El material está compuesto por una capa superior permeable, que permite que el agua se escurra a través de ella y llegue hasta el suelo de tierra de forma más rápida. A su vez, también cuenta con canales de drenaje en las capas intermedias para auxiliar con esta función. Según la empresa, tiene capacidad para absorber hasta 600 litros de agua por minuto por metro cuadrado
0
0
0
0
0No comments yet