About Taringa!

Popular channels

Crece la polémica por la distinción a Marcelo Tinelli

Crece la polémica por la distinción a Marcelo Tinelli

La Legislatura distinguió al conductor de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo como Personalidad destacada de la Cultura, y las voces de disconformidad con la iniciativa no tardaron en llegar.



Marcelo Tinelli recibió ayer la distinción como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de Cultura, a través de una ley sancionada por la Legislatura, con votos divididos.

El impulsor de este proyecto fue Oscar Moscariello, Legislador PRO, el cual premia al conductor debido a su “exitosa trayectoria” en televisión y al frente de la vicepresidencia de San Lorenzo de Almagro.

Fue la legisladora Gabriela Cerruti una de las primeras en hacer ostensible su desencanto con la distinción. "Hoy la legislatura porteña declara personalidad destacada de la cultura de la ciudad a Marcelo Tinelli. No cuenten conmigo", escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

Un día después, las voces en contra de la distinción al conductor de Showmatch, empresario y vicepresidente de San Lorenzo no tardaron en replicarse. Al respecto, el periodista Pablo Sirvén se manifestó en contra de la distinción, pero no por eso sorprendido: "Lo que pasó con Tinelli no me llama la atención, se perdió la exclusividad. ¿En calidad de qué le dan un premio así a Tinelli? ¿Por Showmatch?"

"Como espectáculo le cabe más el premio, por lo machista, futbolero. Este premio es para la polémica, lo terminan puteando más a Tinelli", manifestó Sirvén, al tiempo que destacó: "La gente del palo entiende como arte a un Cortázar, Tinelli no aporta al pensamiento o cultura refinada".

Del mismo modo se pronunció Martín Caparrós. El escritor y periodista aseguró que es "lamentable" que Marcelo Tinelli sea distinguido con un premio de esas características: "Me parece que es una discusión más complicada a si Tinelli es o no cultura. Hay que ver qué forma de cultura quiere el Gobierno de la Ciudad".

"Mostrar culos y producir peleas entre famosos, ¿Esa cultura queremos destacar? Es triste que hayan tantos millones de personas que lo miren, pero lo penoso es el éxito que tiene. Es el típico caso de que un millón de moscas no se equivocan", concluyó lapidario Caparrós.

Por su parte, Dady Brieva se mostró más conciliador y celebró la premiación del creador de Showmatch: "No sé si la cultura es la que definen Lombardi o Telerman. Si es cariño, bienvenido sea. Él popularizó el baile, me parece que está bien dado".

En ese mismo sentido, el humorista y conductor de Dadyman aseguró: "Estamos acostumbrados a ciertos lugares comunes. Fue muy fuerte la carrera de Tinelli. Él no tiene escrúpulos. Tiene un norte muy claro".
0No comments yet