Check the new version here

Popular channels

Crecimiento en la próxima década va a ser más esquivo

Crecimiento en la próxima década va a ser más esquivo, afirma ministro Gallardo Ku

En el Gabinete están convencidos de que las condiciones para que el Perú crezca se han complicarán en los próximos años. De acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, el crecimiento será esquivo en la próxima década.

“Conversando con los colegas del Gabinete, con Piero (Ghezzi) y con Alonso (Segura), estamos bastante convencidos que el crecimiento de la siguiente década va a ser más esquivo”, dijo el ministro.

Es por ello que consideró que en esta nueva década para que el Perú sea exitoso se requiere de “más Estado”.

Durante su participación en el XX V Seminario Anual CIES 2014, el titular del MTC destacó el trabajo del Gobierno en la reforma de educación y salud. En el primer caso buscando elevar la calificación de los trabajadores y el segundo de llegar a lugares donde el servicio aún no se da.

Asimismo señaló que se viene trabajando el tema de diversificación productiva, donde el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, está impulsando fuertemente el tema de la capacitaión a través de los Cites.

Si bien Gallardo consideró que en el tema de infraestructura se desarrolla la infraestructura con una visión logística, es fundamental el tema de telecomunicaciones.

“Si nosotros no somos capaces de ofrecer Internet de alta velocidad en todas las regiones del país, los esfuerzos de educación y salud y muchos otros de diversificación productiva no se van a lograr”, precisó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New