Canales populares

¿Crees que el Corán es violento? La Biblia también lo es...



Tras la sangrienta cadena de ataques terroristas que tuvo lugar en París, el islam ha estado bajo un constante escrutinio y es comúnmente criticado por ser "agresivo".

La religión a acompañado a la humanidad casi desde sus inicios, desde la creencia en múltiples deidades encargados de cada aspecto de la vida, hasta las religiones monoteístas que son las que aún se mantienen en pie el día de hoy y es que para muchos el sentido de la vida solo puede venir de un ser superior.



Entre las religiones más seguidas en el mundo se encuentran el Cristianismo y el Islam, obviamente por eventos transcurridos en los últimos años la religión del Islam esta relacionada a la violencia.

Como muchos de nosotros sabemos, entre sus pasajes se encuentra severos castigos que van desde el apedreamiento por adulterio, la decapitación por blasfemar en contra de la religión, así como la muerte por tener otras creencias.


Pero, ¿qué hay sobre el cristianismo, una creencia que ha influenciado en gran medida la cultura occidental?


Alexander Spoor y Sacha Harland, dos jóvenes creadores del canal de YouTube neerlandés Dit is Normaal (Esto es normal), han realizado un impactante experimento social con el fin de comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Corán están basadas en prejuicios, informa 'Daily Mail'.

Así, Spoor y Harland procedieron a 'disfrazar' una Biblia del libro sagrado para los musulmanes, colocando un envoltorio en la tapa y marcando unos cuantos pasajes controvertidos que están en contraste con los valores y las normas occidentales. Tras ello, se lanzaron a las calles neerlandesas y comenzaron a preguntar a la gente por sus pensamientos sobre el Corán, el islam y las diferencias entre este y el cristianismo.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=zEnWw_lH4tQ




"Una mujer debe aprender en silencio y completa sumisión", "si rechazas mis mandamientos y odias mis leyes comerás la carne de tus propios hijos e hijas" o "si dos hombres duermen juntos, ambos deberán ser asesinados" son algunos de los versos que los creadores del canal de YouTube leyeron haciendo creer a los viandantes que pertenecen al Corán.

"Esto suena ridículo", responde un joven al ser preguntado por sus primeras impresiones. "¿Cómo alguien puede creer en esto? Es increíble para mí", responde una mujer. Al preguntarles acerca de las principales diferencias entre estos pasajes con los de la Biblia, un joven responde que "en la Biblia, la historia es contada de manera muy diferente". "Escuchando esto, pensaría que el Corán es más agresivo", responde otro joven.

Al descubrir que el libro que estaban comentando era en realidad la Biblia, las reacciones de sorpresa no tardaron en aparecer. "Realmente todo son prejuicios, yo mismo trato de no tenerlos pero aparentemente todavía los tengo. Es algo que haces inconscientemente", comenta un joven visiblemente impactado.



Varios expertos en el Islam y el judeo-cristianismo aseguran que el libro que compila las enseñanzas de Mahoma, profeta máximo del Islam, no es muy diferente a la biblia de los cristianos.

Esto tiene una explicación: El Corán fue escrito alrededor del año 632 después de nuestra era, varios sigles después de que el viejo testamento del que surgen religiones como el judaísmo y el cristianismo, haya sido escrito. Por esta razón, el libro sagrado del islam tiene algunas similitudes con la biblia de los cristianos.

El objetivo del experimento era demostrar que el islam no es muy diferente al cristianismo, sino que lo que cambia es la forma en la que algunos individuos interpretan su contenido y enseñanzas.



Al final del día la religión no es una serie de reglas para conducirse en la vida, más bien es una guía que utiliza metáforas para poder explicar como funcionan las cosas y si, hay gente que utiliza los textos antiguos para justificar sus prejuicios y eso nunca cambiara.




GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


0
0
0
0No hay comentarios