Check the new version here

Popular channels

Criaturas mitologicas

Hola gente T! Vamos a ver los seres mas extraños y misterioso que aparecen en la mitologia.
Pero primero ¿que es mitologia?

Es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura.

En estos mitos muchas veces aparecen seres extraños, a veces con poderes magicos.
Algunos de ellos son:

Caballos mitologicos:

Hipocampo:

En la mitología griega, el hipocampo era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón.



Hipogrifo:

El hipogrifo es un animal mitológico que nace del cruce entre un grifo y una yegua. Su cabeza, alas, pecho y patas delanteras son como las de un águila, característica heredada del padre, y el resto del cuerpo es como el de un caballo, como la madre. El hipogrifo tiene un cuerpo armónico, como el del caballo alado o pegaso. Según la leyenda podría volar más alto y veloz que cualquier ave del cielo.
En la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry monta un hipogrifo que anteriormente Hagrid le ha enseñado a acariciar.



Pegaso:

En la mitología griega Pegaso era un caballo alado. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Se puede ver en la pelicula Hercules:



Y el mas famosos de los caballos mitologicos es:

Unicornio:

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. Dicen que su sangre es plateada y da inmortalidad a quien la beba.



Perros mitologicos:

Cerbero:

En la mitología griega, Cerbero, también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

Apariciones de Cerbero:

-Cerbero aparece en La divina comedia de Dante, en el Canto VI del Infierno (tercer círculo).
-A veces también se le representa como el perro de Satanás.[cita requerida]
-Aparece también en el libro y pelicula Harry Potter y la piedra filosofal donde con el nombre de Fluffy custodia la piedra filosofal.
-El perro de Morgoth en el Silmarillion posiblemente esté basado en Cerbero.
-En algunas mitologias, Cerbero no es el unico perro gigante, Existe Orthrus, hermano pequeño de cerbero que a diferencia de el, tiene 2 cabezas y una melena de serpientes.



Perros de Fu:

Los Perros de Fu, también Perros de Buda o Leones coreanos, son poderosos animales míticos que tienen su origen en la tradición budista y que, consecuentemente, están bastante difundidos en el lejano Oriente.
Los perros de Fu, por lo general, se muestran de a pares (de ahí el plural) y con una o ambas patas delanteras apoyadas sobre una esfera. A menudo se los halla protegiendo simbólicamente la entrada de templos y tumbas con el fin de amedrentar a profanadores, demonios y otros espíritus del mal



Otras criaturas mitologicas:

Medusa gigante:

La medusa gigante es un animal mítico del que en diversas épocas y lugares se han reportado avistamientos, siendo uno de los más populares, pero no por ello verificado, el que afirma que en 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una medusa gigante de aproximadamente 60 metros de longitud, teniendo que acudir un segundo barco, el Hercules, en su auxilio.



Kraken:

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.



Dragon:

La figura del dragón juega un papel importante como un dios, guardián, se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.




Arpía:

Una arpía es una mezcla entre mujer y buitre. La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja.
Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas, y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras.
Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías cantan una canción mágica, capaz de hechizar a todos los humanos y semihumanos que la oyen. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida.
Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros.
Sus guaridas están situadas en la línea de la costa, y suelen ser cuevas un poco profundas, tan sucias que que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas suelen guardar algunos tesoros que mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce arpías.
Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos o semihumanos ejerciendo de espías.



CÍCLOPE:

Los cíclopes son gigantes cuyo origen se encuentra en la Mitología Griega. Son
seres muy fuertes, robustos, tercos y de emotividad abrupta. Tienen un solo ojo, de gran tamaño, situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada. egún la mitología griega existen dos generaciones de cíclopes; La primera generación fue la formada por tres hermanos, que han sido llamados los"Artesanos Principales".
La segunda está formada por un grupo de cíclopes que vivían en Sicilia. La primera generación de cíclopes estaba formada por tres hermanos; Arges(resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago). Estos 3 cíclopes eran,junto a los titanes y los gigantes de las cien manos, los hijos de Gaia y Urano.Eran los herreros que construyeron el Olimpo de los Dioses, ya que eran muy aptos trabajando el metal. También forjaron el rayo de Zeus. Urano, que odiaba a sus descendientes, mantuvo a los cíclopes presos en el interior de Gaia (la diosa Tierra) hasta que fue abatido por otro de sus hijos: Cronus (un Titán). Cronus temía el poder de los inmensos cíclopes así que los
volvió a encerrar. Zeus rescató a los cíclopes y éstos con sus rayos ayudaron a
Zeus a vencer a los Titanes. La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseidón. Estos cíclopes eran unos seres gigantes que vivían en Sicilia, bajo ninguna ley. Uno de ellos, Polifemo, es uno de los protagonistas de La Odisea de Homero.
Estos cíclopes no poseían la habilidad para la metalurgia que tenían sus
antecesores. Se dedicaban al pastoreo.



Sirena:

Los primeros habitantes de las aguas fueron dioses y diosas de antiguas civilizaciones, se les atribuye haber enseñado a los babilonios todas las artes y ciencias.
La primera hembra de la especie era una Diosa llamada Atagartis por los sirios y como Derceto por los Filisteos, la conocida imagen de la sirena bella y de larga melena tiene su origen en la edad media se le describe generalmente sentada sobre una roca, cantando una dulce melodía irresistible, mientras se peina y contemplada en un espejo.
Diversas teorías han intentado explicar la obsesión de las sirenas por el acicalamiento algunos creen que es porque algún artista desconocido al copiar la imagen desgastada por los años lo copió mal; según otra teoría el "peine" podría haber sido en realidad un plectro (una púa usada para tañer un instrumento de cuerda) el "espejo" podría ser posiblemente una lira
A pesar de su agradable apariencia, la sirena era a menudo presentada como una hechicera que arrastraba a los marinos hacia su muerte con su belleza y que retenía prisioneras a sus almas bajo las olas




Centauro:

El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal, esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.
Su sociedad está formada por los centauros guerreros, miembros de la tribu, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder.
Es famosa su afición por el vino, que les transforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.



FÉNIX:

El fénix es un magnifico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera, estalla en llamas cuando su cuerpo empieza a decaer y resurge de las cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de las que nunca se ha sabido que matara, y solo come plantas. Como el Diricawl puede aparecer y desaparecer a voluntad. El canto del fénix es mágico: tiene la fama de aumentar el valor a los puros de corazón y de infundir temor a los impuros. Sus lagrimas tienen grandes propiedades curativas.



MINOTAURO:

Los Minotauros son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y
musculosos. Su creación es desconocida, aunque se sospecha que fueron creados
por una maldición. La naturaleza de un minotauro es más próxima a la de un animal que a la del hombre, son menos inteligentes que los humanos, pero tienen los sentidos más
agudos. Tienen muy desarrollado el olfato y la infravisión, y son además seres
muy astutos. Los minotauros son siempre machos y se reproducen con mujeres humanas. Su vida media está en torno a los 200 años. Su alimentación es carnívora y tienen
preferencia por la carne humana (ups!).
Son enemigos naturales de los Gnolls, aunque atacan a cualquier intruso sin
ningún miedo. Pueden atacar de dos formas: a los seres pequeños con mordedura, y
a los más grandes mediante embestida con la cabeza, ésta última es su forma más
poderosa de ataque. También se pueden ayudar de una gran hacha. Si durante un combate resultan heridos, entran en un estado de furia llamado Berserk, en el cual, pierden su capacidad de esquivar, pero sus golpes son más fuertes y se hacen inmunes al cansancio, a la inconsciencia y al dolor.
Viven en laberintos subterráneos, ya que en los laberintos, no se sienten
desorientados como el resto de los intrusos. Su excelente sentido de la orientación hace que cualquier ser que entre en el laberinto sea encontrado rápidamente por el minotauro.




HOMBRE LOBO(licántropo):

Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.
En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.
En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas más cortas (aunque su tamaño total suele ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede andar a 4 patas o erguido. La forma de lobo es totalmente idéntica a la de cualquier lobo común de gran tamaño, excepto por sus ojos, que brillan en la oscuridad. Los hombres lobo viven en manadas de unos 6 o 7 miembros. Están formadas por un macho, una hembra y los cachorros. Los cachorros permanecen en la manada hasta los 10 años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano. Los hombres lobo, en su forma humana, no suelen vivir en casas ya que no son seres muy sociables. Lo hacen en cuevas y madrigueras bien protegidas, donde mantienen a sus cachorros alejados del hombre. Los hombres lobo, en su forma animal, suelen ser nómadas y merodean constantemente en manadas buscando humanos y otras víctimas. Los hombres lobo son enemigos de otros licántropos, como los hombres oso. Al ser muy salvajes y agresivos son enemigos de cualquier ser que se les oponga. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata. La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, y aprovecha sus temibles dientes para morder y desgarrar a sus víctimas.



Bueno espero les haya gustado!
0
0
0
0
0No comments yet