Check the new version here

Popular channels

Criopreservación: El Arte de Burlar la Muerte

Criopreservación: El Arte de Burlar la Muerte

Todos hemos crecido convencidos de que Walt Disney anda por ahí congelado, esperando que la ciencia llegue a tal desarrollo que le pueda descongelar y devolver a la vida. El famoso bulo destripado en esta entrada de wikipedia nos ha tenido a medio laboratorio discutiendo hoy si sería mejor congelar con glicerol o con DMSO (dos crioperservantes utilizados para bacterias y células respectivamente).

Nos ha dado por buscar (sí, estabamos algo ociosos) si alguien estaba poniendo a punto técnicas para congelar y descongelar animales, por si pudiera hacerse en un futuro a humanos. De lo primero (desgraciadamente para nuestro interés científico) no hemos encontrado nada, ni en el pubmed…pero para humanos sorprendentemente sí.

Resulta que en españa tenemos la SEC ( Sociedad Española de Criopreservación ), una sociedad que tiene las siguiente motivación:

La Sociedad Española de Criogenización, tiene como fin reunir a todas las personas interesadas para tratar cuantas actividades se consideren oportunas, y así, tratar de conseguir por métodos médico-científicos, la recuperación tras la muerte legal y clínica.

Hasta aquí bien, pero lo que nos ha dejado boquiabiertos es la pestaña “PROTOCOLO” de su página web:

Paciente en hospital con colaboración de su médico.

Mantener el catéter o la vía de entrada de suero que ya tiene al estar en coma o en precoma para así poder mantener dicha vía abierta para el suministro de diversas sustancias tras la declaración de muerte clínica y legal. Una vez declarada la muerte legal por esa vía que le pediremos al médico que la mantenga abierta, suministrar dosis elevadas de heparina (mínimo de 5.000 unidades mas de 200 por kilo de peso), y un protector digestivo intravenoso tipo Tagamet. Asimismo, es conveniente administrar algún barbitúrico para disminuir la demanda metabólica del cerebro y algún antibiótico amplio espectro como protección.

Empezamos el enfriamiento colocando bolsas de hielo en axilas, en la cabeza y en la ingle. Desde el principio mantenemos la respiración artificial y el masaje cardiaco todo el tiempo. Trasladamos al paciente o bien a ALCOR o bien a una empresa mortuoria donde podamos seguir con el enfriamiento y podamos mantener la circulación extracorpórea, el masaje cardiaco y el respirador artificial.

Ya en ALCOR o en la empresa de pompas fúnebres canularemos las femorales para a través de ellas introducir el crioprotector “VIASPAN” de los laboratorios Du Pont este líquido se usa para el transporte de los órganos entre 2º y 8º centígrados. ALCOR utiliza una fórmula que llama MHP1.

Con la máquina de circulación extracorpórea iremos sustituyendo el líquido Viaspan por glicerol en concentraciones progresivas y se empezará el enfriamiento progresivo con hielo seco y aceite de silicio. Este procedimiento debe de llevar al cuerpo a bajarlo a –79 grados en unos dos días y como se tienen unos 10 días, se debe ir organizando el transporte a ALCOR en Arizona, USA.

La virgen ¡¡ Si tenemos un protocolo ¡¡ Y lo que es la hostia, tenemos una empresa que se encarga ¡¡

No recuerdo ahora mismo donde aparecía el precio medio de la “gestión”, unos 160.000 euros, y comentarios de personas que se han metido en el fregao.

El mejor, el de una mujer que (como no tenía tanto dinero) sólo ha firmado por congelar su cabeza y que amenazaba con reírse de los que la llamaban loca cuando despertase y ellos estuvieran muertos (entrañable la mujer). Lo mejor es que ya ahorraba 10 libras mensuales para comprarse un cuerpo cuando despertara dentro de 200 años…

f:http://sonicando.com/2008/10/02/criopreservacion-el-arte-de-burlar-la-muerte/
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

0
0
0
0No comments yet