Popular channels

Criptozoologia, Monstruos y Criaturas extrañas

Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "Monstruos".

La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una alta posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos.

Un interesante ejemplo de monstruos antidiluvianos vivos fue el increíble descubrimiento del Celacanto en 1938, un pez prehistórico que vivió hace mas de 70 millones de años y que hoy en día habita las costas de Sudáfrica.

Otro gran descubrimiento científico fue el que dio validez a las historias mitológicas de Calamares Gigantes de los cuales se obtuvieron los primeros indicios mediante sonares de gran profundidad. Algunos pudieron ser capturados y estudiados y hoy se sabe de la existencia de Calamares Gigantes de 40 metros de largo!!.

En enero de 2007 fue filmado por primera vez en la historia un tipo de tiburón prehistorico el cual era muy dificil de encontrar para su estudio.

Estos hallazgos impulsan a investigar el resto de los casos que aún no han podido ser develados, tales como el famosísimo Monstruo del Lago Ness (Nessie) y sus similares en muchos otros lagos del globo.
El Yeti en el Himalaya y sus parientes en América del Norte, monstruos marinos de todo tipo, el Mokele Mbembe (un posible dinosario vivo en el Congo) y avistamientos de Aves Gigantes en el continente Americano. Un tema que recién comienza.

Empezemos con la lista:


El calamar gigante vive en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida. Algunos creen que la idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido sacaba un tentáculo a la superficie, podía parecer el cuello y la cabeza de una serpiente.


El Loch Ness es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. Las orillas del lago se hunden en aguas oscuras y heladas hasta una profundidad de 297 m. Desde hace mil años existen noticias sobre inmensas criaturas nadando en el lago. Pero nadie ha logrado capturar ninguna.


El Sasquatch es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. Desde la primera aparición de esta criatura a un hombre blanco en 1811, las apariciones se cuentan por cientos. Sin embargo, todavía nadie ha podido probar su existencia.


Una Medusa Gigante de aproximadamente 60 metros de longitud ataco a el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia en 1973. Ante el pedido de auxilio, un remolcador fue en su ayuda y tuvo que utilizar dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.


Pie grande.Imagen de de la única película que le ha sido tomada a un Pies Grandes, en Bluff Creek, California en 1967. La película ha generado una amplia polémica y debate por su posible fraude.


Mamuts. En 1981 un grupo de cazadores, vio una pareja de Mamuts lanudos vivos, como prueba de ello hicieron moldes de sus pisadas. La academia de ciencias de Rusia tomó cartas en el asunto.


El yeti. La huella de un pie que se supone de un Yeti, encontrada cerca de la base de Menlung, en 1951 en el Himalaya. Se considera la mejor prueba fotográfica de la existencia del Yeti.


Mokele Mbembe. En 1980, Rory Nugent, participó de una expedición para atrapar al Mokele Mbembe (el brontosaurio africano). En la cual obtuvo el molde de una pisada de esta misteriosa criatura.


Manipogo, el monstruo del lago Manitoba, tomada el 12 de agosto de 1962. Los dos pescadores que tomaron la foto, creyeron ver una gruesa serpiente negra o una anguila.


La misteriosa criatura del lago Champlain, fotografiada en 1977. Es la primera fotografía de un monstruo lacustre que es avalada por la ciencia. Igualmente se desconoce que clase de animal sería.


OpopogoFotograma de la filmación de Art Folden (agosto de 1968). En la cuál se observa a Opopogo, monstruo del lago Okanagan desplazandose por el lago y dejando una estela a su paso.


La criatura del lago Storsjon. El 10 de agosto de 1983, Carina Johnson y Karl Gustav la vieron emergiendo de la super ficie del lago Storsjon. Johnson calculó que el monstruo media unos 10 metros de largo y tenía la piel de color negro.


Hibrido de Chile. Enorme pájaro visto por unos mineros en Copiado, Chile, en 1868. El animal era un curioso híbrido: sus alas estaban recubiertas de plumas y su cuerpo escamas; los testigos pudieron oír desde el suelo como éstas chocaban entre si originando un sonido metálico.


Monstruo en Arizona. En 1980, dos rancheros de Arizona (Estados Unidos), aseguraron haber matado un monstruo alado con sus rifles. La criatura era colosal, pués media más de 28 metros de largo. Antes de morir atacó a ambos hombres con sus formidables dientes. Un periódico local, el Epitaph de Tombstone, dio un relato largo y detallado, pero el episodio tuvo solo repercusión local y quedo en el olvido.


El Diablo de Jersey,fue visto en enero de 1909. Hasta hoy sigue siendo un misterio. El retrato esta basado cuidadosamente en el relato del señor y de la señora Evans, dos de las muchas personas que vieron al monstruo. Según ellos, bailaba sobre sus techos.


Una criatura voladora gigante, del tamaño de una persona, atacó a Armando Grimaldo en Texas (Usa), en 1976. Este animal tenía grandes ojos rojos, carente de plumas y pico, le saltó encima desde arriba. Una vez a salvo comprobó que le había desgarrado la ropa, aunque no estaba herido. Este incidente fue el más terrorífico de toda una serie de apariciones de este misterioso animal que acaecieron en Texas a comienzo de aquel año.


¿Plesiosaurio?. El 25 de abril de 1977, el barco de pesca japonés Zuiyo Maru atrapó en sus redes un gran cadáver, parcialmente descompuesto. El capitán, Akira Tanaka, tras fotografiarlo, lo devolvió al mar temeroso de que pudiera contaminar sus capturas. Hoy en día la polémica continúa, descartando la posibilidad de que sea un tiburón muerto.


Restos de un posible monstruo marino, el cuál fue arrastrado por la marea hasta las playas de Mann Hill, en 1970. Su avanzado estado de descomposición no a permitido identificarlo hasta la fecha.


Morgawr, es uno de los monstruos más activos de los últimos años, que ha sido visto con frecuencia durante 1975 y 1976 junto a Falmouth Bay, en la costa de Cornualles (Inglaterra).


El Kraken "el monstruo marino de las leyendas noruegas" corresponde probablemente a los calamares gigantes del género Architeuthis, que habitan en las profundidades del océano y pueden alcanzar 18 m de longitud. El cachalote es el único animal que se atreve a enfrentarse a estos monstruos, produciéndose entre ellos encarnizadas batallas.


Mujer Alada. En 1969, tres marines que hacían guardia cerca de Da Nang (Vietnam del Sur), consiguieron ver con detalle a un ser que voló sobre ellos a primeras horas de la mañana. Volaba con lentitud, emitía un resplandor de fulgor verdoso y a medida que se les acercaba pudieron distinguir que era una mujer alada, sus alas eran similares a las de los murciélagos y de color negro, tenía brazos, manos y dedos, pero estos estaban unidos a sus alas.


La criatura de Loveland ha sido vista por numerosas personas en el área que rodea la ciudad de Loveland, Ohio. Entre los numerosos testigos se encuentran las de dos oficiales de policía, quienes vieron a la criatura sobre la banquina de la ruta, que bordea el río de Loveland. Dicen haber visto una especie de rana gigante saltando hacia un embarcadero cercano y luego desaparecer en el río. Todos los testigos coinciden en lo mismo, parecía tener forma humana pero con cabeza de rana o lagarto, de unos 5 pies de alto, y su piel tenía el aspecto de ser de cuero.


El gusano asesino. Conocido en Mongolia como Aka Allghoi Khorhoi, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descripto como un gusano largo y fino de 3 a 4 pies de largo. Se reportó que esta criatura en capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea. También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue vista numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.


La bestia de Exmoor. Se piensa que esta criatura que aparece en esta foto con forma felina es la responsable de la muerte de más de 200 animales de granja, en un periodo de 5 meses en Exmoor (Gran Bretaña), en 1987. Se la vio en numerosas veces corriendo a velocidades estimadas en 35 km./p/h. Es capaz de saltar vallas de casi dos metros de altura sin problema. No hay indicios de que viva alguna clase de felino de gran tamaño en esa zona.


El hombre alado, mitad hombre mitad pajaro. El 18 de setiembre de 1877, en los Estados Unidos, fue visto un ser humano alado sobre Brooklyn, Nueva York. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en Coney Island.
Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas alrededor del globo que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe nos llega desde Vladivostok, en el extremo mas oriental de la URSS. El 11 de julio de 1908,
un hombre que caminaba por las montañas Sijoté-Alin vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, V. K. Arseniev, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo "grande y oscuro" volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Arseniev explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.
Un matrimonio brasileño, los Real, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Pelotas, situada en el estado de Río Grande do Sul, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,8 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.
Desde Houston (Texas, Estados Unidos) nos llega un extraño informe que describe una visión todavía más clara. La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de apartamentos, al anochecer. La señora Hilda Walker explicó más tarde: Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos 7 u 8 metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. Entonces la sombra pareció dar un salto hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a los hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea.
La sombra fue vista también por Howard Phillips y Judy Meyers, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos 30 segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". Estuvieron de acuerdo también en que media unos 2 metros de altura y llevaba una capa negra, pantalones muy ajustados y botas de media caña.
Al desvanecerse la luz, pareció como si la figura también desapareciera con un fuerte ruido siseante.





Tambien tengo muchas mas cosas paranormales que no tienen que ver con Criptozoologia, Monstruos ni Criaturas extrañas, pero luego hare un post para ellas



+20
0
0
0No comments yet