Check the new version here

Popular channels

Cristales Naturales Gigantes




La selenita puede formar, a lo largo de millones de años y bajo constantes condiciones de temperatura y humedad, los mayores cristales naturales de la Tierra…

Cristales Naturales

El sulfato de calcio hidratado o selenita es una variedad del mineral yeso que, en estado puro, se encuentra en forma de cristales transparentes e incoloros. Si son traslúcidos, opacos o con color, es por la presencia de otros minerales. Su denominación se debe a la diosa griega de la Luna, Selene, por considerarse que proviene de ella, según la creencia popular, y no por su bajísimo contenido en selenio. Los grandes cristales de selenita se pueden encontrar en geodas, cavidades rocosas donde cristalizan los minerales, gracias a una baja presión, y que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea.

El yeso también se puede encontrar en las denominadas “la rosa del desierto”, rocas sedimentarias evaporíticas formadas en los desiertos, de ahí su nombre, por diversas capas de yeso, agua y arena. Sus cristales lenticulares suelen agruparse en forma de pétalos.

Minas Lapis Specularis

En la Antigua Roma, los cristales de selenita sustituían al vidrio, ya que se encontraban en forma de placas transparente muy finas. Eran denominados como “lapis specularis”, y dada su gran calidad se utilizaba para la fabricación de ventanas acristaladas. El espejuelo que se extrae de las canteras se utiliza, hoy en día, para producir yeso común mediante su calcinación, elevándolo a altas temperaturas para producir su deshidratación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=TgguxYWI3UE
0
0
0
0
0No comments yet