About Taringa!

Popular channels

Cristiano Muerto




San Cayetano
es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra en el sur de la provincia. Su cabecera es la ciudad de San Cayetano, muy cerca de Tres Arroyos. Otra localidad de importancia es Balneario San Cayetano.







Parajes

Cristiano Muerto

Toma su nombre del arroyo homónimo ubicado a 7 km al Oeste de la Localidad.En diciembre de 1910 fue inaugurada la Estación de FFCC Cristiano Muerto lo que favoreció el afincamiento de pobladores.Uno de los primeros negocios fue el almacén y posada de Felipe Lacoste.Actividades sociales y deportivas dieron origen al Football Club Sportivo Cristiano Muerto.Funciona en su ámbito la Escuela Nª 4 Ramón Santa Marina.

Estación CRISTIANO MUERTO ( km. 55 ) F.C.G.R. (Paraje "Cristiano Muerto") | estación de ferrocarril

Ex F.C.S. (ex Ferrocarril Sud). La estación es una de las intermedias del ramal DEFERRARI-EMPALME DORREGO, corredor Defferrari - Cnel Dorrego (vía Copetonas). Coloquialmente se lo conocía como ramal de la costa. Fué clausurado en la década del 60 ( año 1961 ) durante el gobierno del Dr. Frondizi en plena aplicación del Plan Larkin.
El kilómetraje comienza a contarse en la estación Defferrari, inicio del corredor ferroviario. Durante el último tiempo (década de los 50 y principios de los 60) el servicio consistía en un tren ascendente los Ma., Jue. y Sab. que salía a media mañana de Defferrari (haciendo combinación con el que venía de Tamangueyú e iba a Tres Arroyos y que había, a su vez, combinado con el tren que proveniente de Bs. As. iba a Necochea viniendo por vía Chas). Este tren hacía su arribo a Cnel. Dorrego a media tarde y una hora después volvía de regreso a Defferrari a donde llegaba a primeras horas de la noche, combinando nuevamente con el tren que de Tres Arroyos iba a Tamangueyú donde, a su vez, se transbordaba para Bs. As. con el tren que de Necochea tenía destino a Constitución por vía Chas.-

0No comments yet
      GIF