Check the new version here

Popular channels

Cristina 2015: el 2 % sí o sí la votaria. ( Si pudiera.)

PRESIDENCIALES 2015: Adelante Scioli, segundo Macri, tercero Massa, cayéndose
Scioli saca 3 puntos de ventaja a Macri, quien desplazó a Massa del segundo lugar; según encuesta de Observatorio de Política y Democracia de la Fundación Educando para el Trabajo (FUNEDUTRA). Se trata de encuestas de imagen e intención de voto del electorado sobre los principales candidatos presidenciables para 2015.




Según el estudio que realiza en forma mensual el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación Educando para el Trabajo (FUNEDUTRA), Daniel Scioli, tiene un 22% de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2015, aventajando a Mauricio Macri, que posee un 19%. A su vez, Sergio Massa, aparece en el tercer lugar por primera vez, con un 15,6%. En cuarto lugar se encuentra Hermes Binner, con un 5,9%.

Esto implica una caída de la intención de voto Sergio Massa, del 7% en el último semestre, a la vez que se observó un crecimiento de entre 3 y 5% de votos para el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la intención de voto ha sido fluctuante.

En cuanto a los votos por partido, el Frente Para la Victoria tiene un 20,1% de intención, seguido por el PRO con un 16,9%, el Frente Renovador con un 12,2% y el Frente Amplio UNEN con un 5,5%. El voto peronista no kirchnerista es del 7% y el 2% votaría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "si o si".

En relación a la imagen de cada uno de los principales candidatos, Scioli genera fuerte empatía en la clase media y media baja pero no logra hacer buen pie en los sectores jóvenes. Se observa como su mayor virtud la "calma" y comienza a surgir Karina Rabolini como un elemento importante.

Por otra parte, se observa que Mauricio Macri logra firmeza en los jóvenes devenidos de clase media pudiente y en los sectores opositores, puesto que sostiene su posición en el mapa político. Como contrapuntos, su imagen cae en los sectores politizados y en la franja etaria de mayores de 60 años y sigue teniendo una alta imagen negativa.

En el caso de Sergio Massa, existe una mejora en cuanto a su nivel de conocimiento, que se tradujo en un aumento de su calificación regular. Su imagen presenta picos en la valuación de la clase media de poco anclaje político. El contexto general y sus exabruptos comienzan a desfavorecerlo.

En referencia al reparto geográfico de la intención de voto, Scioli aparece con fuerza en C.A.B.A, Zona Oeste y Sur del conurbano, La Plata, Santa Fe, Rosario, y pequeñas provincias peronistas; pero tiene su peor performance en Córdoba, donde el PRO tiene un crecimiento sostenido, al igual que en Mendoza. Existe un 7% de votantes , principalmente en Matanza Media, Capital y Centros Urbanos, que votaría indistintamente a Macri, Scioli y Massa.

Cabe destacar que la encuesta, de carácter telefónico, fue realizada entre el 1 y 2 de octubre y se abarcó la población de los centros urbanos más importantes del país, -Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El estudio se aplicó a 850 casos distribuidos en los centros urbanos mencionados anteriormente.
0
0
0
0No comments yet