Check the new version here

Popular channels

Cristina, el acuerdo con China y otra polémica frase

"Son chinos, pero no tontos"


link: https://www.youtube.com/watch?v=8M7fOBkQHfQ

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy los "acuerdos" de asociación estratégica que firmó su gobierno con China y advirtió a los candidatos que "tienen aspiraciones de conducir la Argentina" y a los opositores que los cuestionan, que "no se puede ser tan estúpido, tan colonizado y subordinado intelectualmente".En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, comparó los acuerdos en materia energética, con "los que nos decían que tengamos relaciones carnales con aquellos nos saqueaban" en los '90, y arremetió: "¿Cómo no lo vamos a hacer con China?", que según vaticinó "el mundo dentro de 5 años, no de 5 siglos, va a ser diferente y China va a ser el actor más importante, si ya no lo es, del mundo".
"No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?", enfatizó la presidenta tras destacar entre los cambios en el mundo, la decisión de los Estados Unidos de terminar con el bloque económico y político a Cuba.
La presidenta Cristina defendió los acuerdos económicos y pronunció una polémica frase que circuló por las redes sociales y que se comparó con el tuit que envió en su visita a ese país sobre el "aloz" y el "petloleo": "Son chinos, pero no son tontos".
La jefa del Estado reclamó a quienes se oponen a los convenios con China que salgan "del corsé intelectual y colonial" porque consideró que ese país va en camino a convertirse en la primera economía del mundo y tildó de "estúpidos" a quienes creen que la relación es perjudicial para la Argentina.
"Salgan del corsé intelectual y colonial que les han metido en la cabeza desde los medios de comunicación", afirmó.
"¡Cómo vamos a ignorar a la primera economía del mundo!", exclamó la Presidenta y luego explotó: ¡Cómo no vamos a tener relaciones con quienes nos vienen a ofrecer inversiones! ¡Hay que ser estúpidos!" "Estamos en un mundo diferente. Nadie imaginaba lo que iba a pasar en el año 2008 en el mundo", sostuvo la mandataria.
La Presidenta destacó también que "no es la economía, es la política" y añadió que "tienen que entenderlo porque el que no lo entienda cometará grandes equivocaciones", mirando a cinco años vista.

El acuerdo con China es uno de los peores -y mas pesados- legados que nos deja el kirchnerismo (y eso es mucho decir)

0No comments yet