Check the new version here

Popular channels

Cristina : "El mundo sigue andando y la vida sigue c

Cristina Kirchner: "El mundo sigue andando y la vida sigue como sucede hace años"Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts en Nueva York, la Presidente habla por cadena nacional desde la Casa de Gobierno. Convocó al acto a una docena de gobernadores, gremios oficialistas y a la UIALa actividad se desarrolla en el Salón de las Mujeres desde as 18:30. La jefa de Estado se encuentra escoltada por la mayoría de los miembros de gabinete y numerosos gobernadores.

"Estamos en el día 31 de julio y el mundo sigue andando y también la República Argentina. La vida sigue como sucede hace años", dijo Cristina Kirchner al tomar la palabra en cadena nacional.

La Presidente destacó luego los proyectos de ley para cambiar las regulaciones sobre los derechos de consumidores y usuarios, que antes había presentado el secretario de Justicia, Julián Álvarez. La iniciativa comprenderá "una nueva legislación para el derecho del consumidor" y la "creación de un observatorio de precios".

Espero que a través de esta Justicia diferente, con un procedimiento de mediación, no se deba llegar a juicio", dijo. Y aclaró: "Estas leyes no son sólo para proteger a usuarios y consumidores, sino que van a servir para dar más competitividad a la economía.
La mandataria anunció luego una suba de 17,1% en la jubilación mínima a partir de septiembre, que llevará la cifra a 3.237 pesos; en tanto, la media alcanzará los 6.746 pesos.

Al comienzo del acto protocolar, los mandatarios provinciales firmaron la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.

La urgencia de las provincias por firmar el acuerdo fue puesta de manifiesto por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que sin la refinanciación "no estaremos en condiciones de pagar los sueldos". Algunos distritos tenían previsto recurrir al financiamiento internacional, pero las complicaciones en el litigio con los holdouts impidieron esa opción.
0No comments yet