Check the new version here

Popular channels

Cristina K lanzó críticas para Macri y Carrió

La presidenta Cristina Kirchner se permitió ayer algunos cuestionamientos al jefe porteño Mauricio Macri y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al tiempo que pidió a los dirigentes políticos enfrentados al Gobierno que eviten "oponerse por oponerse" a las iniciativas oficiales.

En su mensaje en el Congreso por la apertura de sesiones ordinarias, la mandataria criticó la negativa de Macri a aumentar el salario a los maestros "mientras es benevolente con los que más tienen", y a Carrió por sus denuncias de corrupción contra el Gobierno, en algunos casos hechas en el exterior.

"Que por un lado le digamos a un docente que no le podemos aumentar más, pero por el otro les digamos a los que tienen mayor capacidad distributiva que no paguen no me parece justo. Eso lo tenemos que pensar y tomar decisiones al respecto", sostuvo la jefa de Estado.

Al hablar de la educación y luego de que Macri llamara a la reflexión a los maestros porteños en huelga, la mandataria se detuvo para señalar que "que las medidas de fuerza perjudican a la educación y a los chicos", pero remarcó que "los dirigentes políticos tienen que pensar qué modelo de sociedad desean".
En este sentido, dijo que lo que no le resulta "sensato" es que "mucha dirigencia que sostiene que no puede pagar más" a los docentes, "a la hora de fijar postura de cómo deben contribuir los que más tienen con la sociedad, sean más benevolentes con los que más tienen y ajusten los sueldos de los maestros".

"Esto es lo que a mí como sociedad no me cierra", graficó la mandataria, quien sostuvo que la educación "es el gran eje de la movilidad social".

En tanto, en un mensaje a Carrió, Cristina Kirchner pidió que "líneas básicas de comportamiento democrático e institucional sean observadas por la totalidad de los partidos políticos", puesto que "si alguien denuncia que el Parlamento aprueba leyes para narcotraficantes, lavadores de dinero o terroristas, se está ejerciendo una muy mala calidad institucional".

"Primer aprendizaje: no es bueno muchas veces oponerse por oponerse; lo importante es que podamos discutir, razonar y, entonces, no hacer solamente ejercicio político de oposición, sino esencialmente trabajar por los intereses de nuestros representados", concluyó.


FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet