About Taringa!

Popular channels

Cristina lo hizo.

Esclarecedora columna de Alfredo Leuco uno de los periodistas más importantes de la Argentina, sobre la elección del domingo.

Cristina lo hizo – 26 de octubre 2015


Fue ella la que eligió a Daniel Scioli porque no tuvo más remedio y lo rodeó de mochilas de piedras como Carlos Zannini, Aníbal Fernández y los Camporitas. Y encima lo intoxicó de órdenes y cadenas nacionales.

Fue ella la responsable de su fracaso más rotundo que es el de no haber podido parir una herencia o una sucesión política a su imagen y semejanza. Concentró tanto el poder y condujo con tanta mano de hierro que pisoteó todos los brotes y no permitió que surgiera ningún recambio dentro del Frente para la Victoria.

Fue ella la que hizo gala de un autoritarismo lindante con la monarquía. La que armó todas las listas de candidatos según quien era más leal y obsecuente y no de acuerdo a sus méritos o nivel de representatividad.

Fue ella la que hizo uso y abuso de la paciencia de los argentinos mintiendo una y otra vez, atacando con ferocidad a todos los sectores de la sociedad buscando dividir para reinar.


Fue ella la que utilizó todos los mecanismos del estado como si fueran de su propiedad. La que se sintió dueña y no inquilina del sillón de Rivadavia. La que malversó las estadísticas públicas y se burló de todos y todas permitiendo que sus lenguaraces dijeran que la inseguridad era una sensación, que había más pobres en Alemania que en nuestro país y que no había cepo en la Argentina.

Fue ella la que taladró el prestigio del fiscal Alberto Nisman y fogoneó que los periodistas chupamedias lo quemaran en la hoguera pública hasta que apareció con un tiro en la cabeza y todo quedó en la impunidad más cruel porque la justicia no sabe no contesta.

Fue ella la que ordenó cortarle la cabeza al juez Claudio Bonadío porque avanzaba peligrosamente hacia la verdad de la causa Hotesur y la ruta del dinero K que involucra en un caso de mega corrupción de estado a cielo abierto tanto a Lázaro Báez como a toda la familia presidencial empezando por ella y su hijo Máximo.

Fue ella la que eligió como vicepresidente de la Nación a un malandra de estado, a un ineficiente ladrón como Amado Boudou que es inexplicable como todavía sigue en libertad.

Fue ella la que designó y elevó a la categoría de semidiós del progresismo tilingo a Axel Kicillof que dinamitó todos los indicadores económicos que había dejado Néstor Kirchner y que encima puso al frente de la boleta de la Capital Federal donde protagonizó un verdadero papelón electoral. Su cierre de campaña, como si fuera un revolucionario del mayo francés, abrazado al taxista Omar Viviani fue directamente patético.

Fue ella la que llevó al hastío a una gran parte de la población con sus peroratas y autobombos por cadena nacional que consiguieron el efecto contrario al que buscaban. Violaron la ley electoral y la veda con una permanente actitud patotera que dice a mí no me importa nada, y facilitaron los chistes agresivos de twitter que decían que si a Cristina le gustan tanto las cadenas, porque no le daban cadena perpetúa.

Fue ella la que hizo del maltrato y del látigo un instrumento de mando. La que por exceso de soberbia y altanería no supo no quiso o no pudo escuchar las advertencias de nadie.
Fue ella la que miró para otro lado y fomento los disparates infantiles e ignorantes de un ministro de economía que hace agua por todos lados y que como única respuesta agita el fantasma de la conspiración permanente.

Fue ella la que nos quiso hacer creer que ella es perfecta, que no comete errores y que el mundo ha vivido equivocado. Fue ella la reina de la arbitrariedad y la venganza que inoculó el virus del odio en las venas abiertas de la sociedad y producto esta fractura expuesta que tanto tiempo nos va a llevar cerrar.

Fue ella. Fue Cristina. Ella lo hizo. Ella fue la mariscal de la derrota. Fue ella. Ella Fue. Cristina fue.
0No comments yet