Check the new version here

Popular channels

Cristina por la Ley de Radiodifusión los 21 puntos

En diálogo con Criticadigital Juan Carlos Giuliani, Secretario de comunicación y difusión de la CTA, comentó que en la reunión de este miércoles con la presidenta Cristina Fernández presentarán el documento llamado Iniciativa ciudadana para una nueva Ley de Radiodifusión (ver documento adjunto haciendo clic aquí) que consta de 21 puntos y que fuera presentado en conferencia de prensa en diciembre de 2004.

Giuliani expresó que “este documento fue creado por una coalición de organizaciones sociales, alrededor de cien, entre las que figuran sindicatos, sectores académicos, universidades, radios comunitarias, organizaciones religiosas y otras específicamente vinculadas a la comunicación”.

Entre los puntos salientes del pedido , la Multisectorial por la Radiodifusión Democrática solicitará entre otros puntos, mayores avances por desmonopolizar la actividad para evitar la concentración de la propiedad de los medios, como lo impulsa el punto seis del documento, y promover el pluralismo para integrar a diversas organizaciones sociales y garantizar la diversidad cultural -punto 5-.

Otros de los pedidos fundamentales es el punto cuatro en el que se solicita otorgar frecuencias en forma transparente sin permitir las transferencias, ventas o subastas, como también conocer a los verdaderos dueños de los medios, para esto formulan la implementación de un registro público y abierto de licencias en el inciso 9.

En declaraciones a un medio radial el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández sostuvo hoy que el tema de la Ley de Radiodifusión es un "debate público" y no solamente de legisladores.

Días atrás, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Juan Gabriel Mariotto instaló el tema en el debate político, señaló que "la voluntad de la presidenta -Cristina Fernández- es avanzar sobre una nueva ley para desconcentrar el mercado".

"Durante 28 años hubo presiones de actores de la comunicación para que no hubiera una nueva ley de radiodifusión. Y la Presidenta hoy quiere avanzar sobre este tema. Una nueva ley de radiodifusión es la madre de todas las batallas", sostuvo Mariotto.

Esta política de meter mano en los asuntos de la radiodifusión se comenzó a vislumbrar cuando desde que el Comfer obligó a un nuevo ordenamiento de la grilla de la televisión paga. El flamante interventor del organismo, Gabriel Mariotto, dispuso que entre las señales 2 y 6 deberán posicionarse los canales noticiosos, en la 7 y 8 Encuentro y Canal 7, y a partir del 9 los cuatro de aire privados: América, canal Nueve, Telefe y Canal 13.
Las principales modificaciones: http://criticadigital.com.ar/documentos/Iniciativa_ciudadana_para_una_nueva_Ley_de_Radiodifusin.doc
Información: http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=2309
0
0
0
0
0No comments yet