Check the new version here

Popular channels

Cristina recibirá un premio por la lucha contra el hambre




El lunes 8 de junio, un día después de su encuentro con el Papa Francisco, la presidente Cristina Kirchner recibirá, en Roma, una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura "en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre" en la Argentina. Se lo darán en persona el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, en una ceremonia a la que están invitados los gobernantes de un total de 72 países distinguidos. Será durante el 39º período de la FAO.





Sin dudas, el premio llama la atención si se tienen en cuenta los conmovedores casos de desnutrición infantil que siguen apareciendo sobre todo entre las comunidades de pueblos originarios norteñas. Los más resonantes, en Chaco, Salta, Tucumán, Misiones y Formosa. Pero también por el hecho de que en este país las estadísticas oficiales están puesta en cuestión debido a que el Instituto de Estadísticas y Censos está intervenido desde 2007. Y por ejemplo ya no hay mediciones sobre pobreza e indigencia desde enero de 2013.







Sin embargo, la distinción está, y la Argentina figura en la lista de países que cumplieron o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: en el año 2000, 189 países aprobaron en las ONU los llamados ODM -entre ellos la Argentina.




Según recordó a este diario la oficina de FAO en Buenos Aires, el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio engloba 3 metas diferenciadas: reducir "a la mitad" la pobreza en el mundo, lograr el "empleo pleno y productivo", el "trabajo decente para todos" y reducir "a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre" para 2015. "Busca reducir a la mitad la prevalencia de subalimentación entre 1990 y 2015", señalaron. Argentina no tuvo representante ante la FAO por casi dos décadas, hasta que, hábilmente, Cristina envió como embajador a Claudio Javier Rozencwaig, diplomático de carrera,. ex jefe de gabinete del vicecanciller Eduardo Zuaín.

Con en él en la FAO, y Eduardo Valdés en el Vaticano, terminaron los preparativos de este premio. Cristina debe estar en Roma el 6 de junio. Aún no decidió si asistirá a la ExpoMilán, y duda de ir a la cumbre de Unión Europea- Celac, que tendrá lugar el 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica. Allí los fondos buitre, del juicio en Nueva York, lograron congelar las cuentas de la embajada argentina.






0
29
0
0
29Comments