Check the new version here

Popular channels

Cristina reconocio la necesidad de reforzar la matriz energe

En medio de la crisis política

Cristina reconoció la necesidad de reforzar la matriz energética


Reiteró que ese recurso y los alimentos son los más demandados por el mundo; volvió a denunciar "movimientos especulativos" que impactan sobre el precio de ambos

Martes 22 de julio de 2008



En su tercera aparición pública luego de que el prolongado conflicto con el campo ingresara en una nueva etapa con el rechazo a las retenciones móviles, Cristina Kirchner planteó la necesidad de "profundizar la matriz energética" y volvió a apuntar contra "movimientos especulativos" de capital a los que atribuyó el encarecimiento de la energía y de los alimentos.

"Obras como esta van a dar energía a familias e industrias, en un momento en el que el mundo demanda justamente eso: energía y alimentos. Dos cosas que se ven complicadas en su precio por la actividad de capitales que se trasladan desde la especulación financiera hacia los procesos productivos", destacó la Presidenta.

Fue en este punto que reconoció la "necesidad de hacer un esfuerzo para seguir trabajando en la construcción de la matriz energética".

La jefa del Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración de las obras de ampliación de los gasoductos de distribución de la Transportadora de Gas del Sur (TGS) en el partido bonaerense de Berazategui.

Crecimiento. Por otra parte, Cristina Kirchner elogió el "esfuerzo" que, aseguró, "significa para una gestión y para toda una sociedad" hacer obras como la que estaba inaugurando.

Enseguida, reiteró que si la Argentina "sigue creciendo como lo viene haciendo" se registrará "el período de crecimiento más importante de los últimos 200 años".

Sin mencionar que, mientras el Gobierno impulsó el proyecto de ley para ratificar las retenciones móviles se anunció que el excedente de recaudación se destinaría a la construcción de escuelas, hospitales y caminos, ni cual será el destino de esa iniciativa ahora que cayó el sistema de alícuotas móviles, la Presidenta aseguró: "Todavía hay gente sin trabajo, hay pibes que necesitan mucha ayuda, mucho Estado. Necesitamos escuelas, hospitales, viviendas. Tenemos que recuperar el tejido social de una sociedad devastada".

0
0
0
0No comments yet