Check the new version here

Popular channels

Cristina sugirió llevar la capital a Santiago del Estero

Cristina sugirió llevar la capital a Santiago del Estero



LPO  Inauguró las Torres Gemelas y apoyó la propuesta de Julián Domínguez. "Es una idea, tenemos que pensarlo", dijo.





La presidenta Cristina Kirchner sorprendió hoy al asegurar en Santiago del Estero que hay que "repensar la ubicación" de la capital del país, retomando una idea propuesta por Julián Domínguez.



"Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró la Presidenta, quien aseguró que tal vez Santiago podría ser esa nueva Capital por estar ubicada en el centro del país. "Es una idea que tenemos que discutir y pensar entre todos los argentinos", apuntó.


  La presidenta se refirió elípticamente a la oposición y pidió que no le traigan encuestas en las que el 80 o 90 por ciento de los argentinos está en contra. "Si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Es más, creo que si San Martín hubiera encuestado si cruzaba la cordillera le daba negativo".


Y remarcó: "los líderes naturales del país nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicas de un país".



Cristina recordó que cuando el ex presidente Raúl Alfonsín propuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, y ella lo apoyaron desde un primer momento.





La Presidenta evitó referirse al paro nacional convocado para el jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero sí reclamó a la oposición que apoye el proyecto del oficialismo para volver a canjear la deuda y la ley de abastecimiento. "Yo convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales", dijo la Presidenta.



Cristina dejó inauguradas las denominadas Torres Gemelas, una obra de 560 millones que albergarán a los ministerios de Economía y de Educación y que se convirtieron en los edificios más altos de la provincia.



En la torre más alta funcionará el Ministerio de Economía, con 24 pisos y un mirador público en su cúspide, mientras que en la otra, de 18 pisos, será ocupada por el Ministerio de Educación. Las torres, apodadas popularmente como "gemelas", se levantan en pleno centro capitalino y en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.
0
0
0
0
0No comments yet