Canales populares

Crucifican Católicos en Irak y Siria



El Estado Islámico "ISIS" de manera desenfrenada ha comenzado con la ejecución de personas de creencia Católica cumpliendo con su últimatum del 20 de Julio




Los yihadistas de Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican desde el Patriarcado Caldeo en Irak.

Esta mañana daba la voz de alarma el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", ha relatado en este líder.




De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios de Mosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.

Esta misma denuncia la realiza el responsable del Comité Internacional de Cruz Roja en Baghdad, Saleh Dabbakeh, quien ha matizado que las minorías están siendo "duramente atacadas". "Desde hace dos días la situación es terrible en todas las zonas que controla la calle ves a la gente escapar con lo puesto de sus casas y no saben a dónde ir", explica.



Según esta fuente, en las zonas controladas por los yihadistas, no hay ni agua, ni luz ni medicamentos. "La situación es crítica porque la población no tiene de nada y nosotros tratamos de proveerles toda la asistencia que necesitan", indica.

Desde que el 20 de julio EI diera un ultimátum a los cristianos afincados en Irak para que abandonaran el país, los pocos que se han resistido a marcharse están sufriendo una brutal matanza a la que este líder religioso se atreve a calificar de "genocidio".




El Papa pidio proteger a los Crisitanos




El papa Francisco hizo hoy un llamado urgente a la comunidad internacional para que tomen medidas para proteger a los cristianos expulsados de sus pueblos en el norte de Irak, que huyen del avance de los jihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El pontífice hizo su segundo pedido en dos semanas después que milicianos del grupo Estado Islámico tomaron varias aldeas de población mayoritariamente cristiana cerca de la región semiautónoma curda, obligando a decenas de miles de civiles y de combatientes curdos a huir.


0No hay comentarios