Canales populares

¿Cual a sido el asedio mas largo de la historia?



Buenos días a todos hoy les traigo un post sobre el asedio mas largo de la historia , a un castillo



El Castillo de Harlech, localizado en Harlech, en el condado de Gwynedd, en Gales, es un castillo concéntrico construido en la cima de un acantilado cerca del mar de Irlanda. Arquitecturalmente, es muy notable su enorme puerta de entrada.

Construido por el rey Eduardo I de Inglaterra durante su conquista de Gales, el castillo fue el objetivo de numerosos asaltos y sitios durante su periodo de fortaleza. Los siete años de sitio del castillo durante la Guerra de las Dos Rosas,2 ha sido inmortalizado en la canción, “Hombres de Harlech”.




En 1294, Madoc ap Llywelyn, primo de Llywelyn ap Gruffydd comenzó un levantamiento contra el gobierno inglés que se extendió rápidamente por Gales. Muchas ciudades que estaban en poder de los ingleses fueron arrasadas y el castillo de Harlech (junto con los de Criccieth y Aberystwyth) fue sitiado ese invierno. Como ya se ha visto, el “camino desde el mar” ayudó a los defensores a sobrevivir hasta que se abandonó el asedio la primavera siguiente.

En 1404. El castillo cayó el manos de Owain Glyndwr tras un largo asedio cuando el hambre redujo a los determinados guardines del castillo a sólo 21 hombres, y se convirtió en residencia familiar y cuartel general durante cuatro años. Celebró su segundo parlamento en Harlech en agosto de 1405.7 Cuatro años después, tras otro largo asedio de ocho meses, el Castillo de Harlech fue recuperado por el príncipe Enrique (posteriormente Enrique V de Inglaterra) y una fuerza de 1000 hombres bajo dirección de John Talbot, durante el asedio Edmund Martimer murió de hambre y la mujer de Glyndŵr (Margaret Hanmer), dos de sus hijas y cuatro nietos fueron capturados, para ser aprisionados y morir.



En la Guerra de las Dos Rosas, en la primera parte del reinado de Eduardo IV de Inglaterra (1461-1470), el castillo de Harlech fue ocupado por su condestable galés Dafydd ap Ieuan como bastión de la casa de Lancaster. Tras la batalla de Northampton, Margarita de Anjou y el infante Enrique VII de Inglaterra fueron a Escocia vía Harlech. Tras la derrota de los seguidores de la casa de Lancaster en la batalla de Towton, Eduardo controló al país y Harlech se convirtió eventualmente en el mayor bastión que estaba bajo su poder. Sir Richard Tunstall llegó como refuerzo para la casa de Lancaster en la segunda mitad del sitio en 1465. En 1468 fue la última de las fortalezas de los Lancaster en rendirse; además fue capaz de aguantar un asedio de 7 años gracias a que era reabastecida por mar. Es el asedio más largo conocido en la historia de las islas británicas.8 Este famoso asedio inspiró la canción Hombres de Harlech (Men of Harlech), según la tradición.9

Durante la Revolución inglesa el castillo fue la última fortaleza de la causa real en aguantar a las fuerzas de los parlamentaristas. La rendición, el 16 de marzo de 1647, un año después de que el rey Carlos fuera capturado, marcó el final de la primera fase de la guerra.



Resumiendo, la fortaleza resistió 7 años gracias al reabastecimiento por mar . I la valentía de los defensores inspiro la canción de Hombres de Harlech (Men of Harlech) .
0
0
0
0No hay comentarios