Check the new version here

Popular channels

¿Cual era el Secreto de Monkey Island?

Hoy nos toca explorar una leyenda urbana sobre el juego The Secret of Monkey Island. Muchos que anden cercanos a los 30 – 40 pirulos recordarán este clásico de las aventuras gráficas conversacionales, tan delirante como entretenido, donde nos poníamos en los zapatos del aspirante a pirata Guybrush Threepwood.

Al terminar el juego muchos se preguntarían ¿cuál era el secreto que guardaba la isla de los monos?, ¿donde se encontraba?, bien, es ahí donde comienzan las controversias. Al parecer en un reportaje su creador dejó deslizar que en uno de los cientos de árboles que se encuentran a lo largo de la historia se encontraba escondida una carta que revelaba el secreto, ¿verdad o mito? ¿qué te parece?… seguramente quedará librado a la imaginación de cada uno, pero la intriga seguirá rondando en la cabeza de muchos que han jugado este juego.

Algunos abonan la teoría de la locura en nuestro personaje principal al entrar a un parque de diversiones y hacen un repaso de la cantidad de artefactos, de nuestra época tecnológica, que hay en plena era pirata. Al vencer algunos desafíos contra enemigos Guybrush recibe premios como remeras… ¿sospechoso, no?. En otro momento memorable del juego, descubríamos un depósito con material de recambio tanto en escenogradía como en maquinaria (ve foto).






Otros dicen que no existe tal secreto y que simplemente el creador, RON GILBERT, dejó abierta la puerta a todo tipo de conjeturas adrede.

Una vertiente indica que RON revelaría el secreto durante la tercer entrega de la cual no formó parte, por lo tanto la saga siguió otro camino argumental.

Nosotros también nos animamos a “jugar” y creamos nuestra teoría, que indica que una persona (sea niño o adulto) llega al parque temático pirtata y se deja llevar por la imaginación de ese mundo maravilloso, pasando cada prueba con la magia a la cual dotamos todo cuando somos niños. ¿El secreto de la isla de los monos era entonces dejarse llevar por la imaginación cuando jugamos?. Disfrutar de esos momentos de juego como si fueran reales?. Jugar a ser piratas, policias, bomberos o un super héroe que salva a la humanidad… Tal vez todo se trate de soñar, como cuando un niño recibe un juguete dotandolo de vida, cuando leemos un libro imaginando los personajes, o cuando encendemos la consola y simplemente… nos dejamos llevar por una historia.

¿Cuál era el secreto que escondía la aventura?, ¿qué planes han quedado en el camino?, ¿el secreto seguirá oculto dentro de las primeras dos versiones?, ¿será que el parque toma vida propia como si fuera un Silent Hill?. Tal vez algun día el Sr. GILBERT devele el verdadero secreto. ¿Vos que pensás al respecto?.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EcOgUR4Hcm8




link: https://www.youtube.com/watch?v=DbZZVbF8fZY
0
2
0
0
2Comments