Popular channels

Cual es el mejor SU-35 Ruso o F-15 EE.UU?.



Un duelo de Titanes sin duda ambos aviones tiene armas y características que lo hacen un rival muy peligroso hasta para los aviones de 5 generación.

Aunque el avión ruso Su-35 y el F-15 norteamericano son los mejores cazas de cuarta generación existentes, el ejemplar ruso tiene una serie de ventajas que permiten afirmar que el Su-35 es el 'rey de los cielos', explica Sebastien Roblin para The National Interest.




VS




Ante todo, el autor del artículo se basa en el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST, por sus siglas en inglés) del Su-35, que le permite determinar la ubicación de otros aviones en un radio de 50 kilómetros —el radio potencial de descubrimiento de aviones invisibles—. El F-15 simplemente no tiene un sistema de esa clase.



Además, el F-15 no fue desarrollado como un avión fantasma, mientras que el Su-35 cuenta con tecnologías furtivas, que hacen más difícil que sea descubierto.



Por otro lado, el F-15 cuenta con un radar activo APG-63 V3, que supera por poco al radar pasivo de barrido electrónico Irbis-E del Su-35.



Sin embargo, el sistema de radar del avión ruso tiene un alcance de 400 kilómetros, lo que pone a los dos aviones, prácticamente, en igualdad de condiciones.

Otra de las características que dan ventaja al Su-35 es la capacidad de cargar más armas, lo que lo hace más efectivo en combate cercano. Entre otros, el Su-35 cuenta con 12 bloques colgantes para el transporte de misiles, frente a los ocho del F-15.





Ambos cazas pueden transportar misiles aire-aire de medio y largo alcance guiados por radar activo AIM-120D (160 km) y K-77M (200 km). Sin embargo, el Su-35 puede transportar misiles R-37M aire-aire de gran alcance (300-400 km).

Misiles R-37M aire-aire de gran alcance:



En total, el Su-35 puede llevar hasta 7,7 toneladas de municiones, seis de las cuales pueden ser usadas para realizar ataques contra objetivos en tierra; el F-15, por su parte, fue creado exclusivamente para trabajar en el aire, por eso no cuenta con misiles aire-tierra.


link: https://youtu.be/GXkXPpyPqXEhttps://www.youtube.com/watch?v=GXkXPpyPqXE


De la misma forma, el Su-35 está equipado con un sistema de interferencia de radiolocalización L175M Khibiny.

"De este modo, el Su-35 recibe el premio al mejor caza, y continúa siendo una plataforma misil muy efectiva y universal contra objetivos terrestres y aéreos", concluye el autor.

Resumen:

Según el autor de el articulo el SU-35 cuanta con algunas ventajas por sobre su par norteamericano , pero yo personalmente disiento de esa opinión ya que el F-15 puede inclinar la balanza dependiendo de a que version de este se enfrente porque si es la mas moderna el resultado puede ser muy diferente.

Si quieres ver mas de mis publicaciones puedes seguirme.

@FeRnaaN_


+1
0
0
0No comments yet