Popular channels

¿Cuál es la diferencia entre Holanda y Países Bajos?





Vamos a poner punto final a una pregunta que, casi con seguridad, te habrás hecho algún día. ¿Países Bajos y Holanda hacen referencia al mismo país? ¿Son dos naciones diferentes? Si vos también tienes esta inquietud, entonces, bienvenido al club.

Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho que digamos. Muchas veces confunden y alternan ambas expresiones indistintamente. Cuando vemos fútbol, a veces juega Holanda y otras veces juega Países Bajos, lo que no cambia son los colores de la bandera...

Pongamos entonces punto final a esta duda existencial.




Historia, siempre es la historia...



Me voy a adelantar y les voy a contar que, la manera correcta de denominar al país europeo es Países Bajos. El reinado, tal y como lo conocemos hoy, se formó en 1830, luego del derrocamiento de Napoleón. El país cuenta con 12 provincias, dos de ellas se llaman Holanda (Holanda Septentrional y Holanda Meridional).

¿Pero cómo es que se lo confunda con el nombre «Holanda» cuando solo dos de sus 12 provincias se llaman de tal manera? Para comprender esto, remontémonos a la época de oro de los neerlandeses. A comienzos del Siglo XVII, la mayoría de las rutas de comercio marítimo estaban ubicadas en lo que hoy son las dos provincias holandesas.

En aquel momento el país no estaba unificado, no existían los Países Bajos. Los marineros, cuando respondían hacia donde se dirigían a comerciar, directamente mencionaban Holanda. Con el tiempo, la provincia se volvió sinónimo de lo que luego sería el Reino de los Países Bajos. Además, tanto Holanda Septentrional como Holanda Meridional contienen las ciudades más conocidas del país... así como los estadios de fútbol más importantes.



Por si no quedó claro, aquí tienen un video (en español) que resume la respuesta a la pregunta que varios (me incluyo) nos hemos hecho:



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lTMua49IVCI



Gracias por pasar!!!

0
0
0
0No comments yet