Canales populares

¿Cuál es la diferencia entre un Smart TV, LED y OLED?









La múltiple oferta de televisores disponible actualmente en el mercado ha hecho que este segmento se vuelva cada vez más atractivo para los consumidores. No solamente son más las personas que se atreven a adquirir productos innovadores, sino que también destinan mayor presupuesto con tal de obtener la última tecnología y pantallas con mayores pulgadas.





Sin embargo, es fácil perderse entre tanto televisor, precio y tecnología. Precisamente, para evitar que la compra de este artefacto se transforme en un verdadero dolor de cabeza, el especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, Javier Barrientos, explicó las diferencias y beneficios de cada uno de ellos:





OLED: Su nombre proviene de la sigla Organic Light-Emitting Diode (OLED), que significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz, esto quiere decir que sus pixeles se encienden y apagan de forma independiente, ya que obtienen la energía por sí mismos. De esta forma, se pueden lograr negros absolutos y contrastes infinitos, como ninguna otra tecnología puede hacerlo.






LED: Significa “Light Emitting Diode” o “Diodo Emisor de Luz”, debido a que transmiten sus imágenes gracias a la retroiluminación que generan las luces LED sobre los pixeles de su panel de cristal líquido (LCD). Esto permite emitir una luz uniforme, para una imagen más brillante y contrastes más profundos que los televisores LCD sin retroiluminación LED. Además, entregan una mayor durabilidad y menos consumo que un LCD o Plasma.





SUPER UHD: En el caso de LG, estos televisores consideran un panel llamado Nano Cell Display, que incorpora pixeles de 1 Nanomeridio distribuidos de forma uniforme en la pantalla; entregando de esta forma un espectro de color mucho mayor que un televisor convencional.


Destacan por su ángulo de visión de hasta 178°, por lo que permite a todos sus usuarios apreciar una imagen perfecta desde cualquier lugar de la habitación. Además reproducen contenido en Dolby Vision y HDR, formatos premium en calidad de imagen que reflejan fielmente lo que el cineasta tenía en mente, al momento de hacer el contenido.





Smart TV: Se refiere a los televisores con tecnología Smart TV, es decir, aquellos que poseen un sistema operativo que permite a los usuarios acceder a una serie de aplicaciones y contenido en línea, a través de conexión a Internet. Se puede ver contenido almacenado en otros dispositivos como celulares e ingresar a servicios de streaming, redes sociales, páginas web, etc.




 
0No hay comentarios