About Taringa!

Popular channels

¿Cuáles son los países con mayores expectativas de vida?










¿Cuáles son los países con mayores expectativas de vida?






La mayoría de las personas sueñan con llegar a los años dorados y disfrutar de una vida sana y plena. Si ese es tu caso quizás te debas plantear mudarte a alguno de los siguientes países (a menos que ya vivas en alguno de ellos), ya que son considerados como los más saludables y también con la mayor expectativa de vida.







Los países más saludables



La revista The Lancet publicó un estudio en el cual un equipo de científicos internacionales determinó cuáles son los países considerados como los más saludables del mundo. El equipo examinó los datos de salud de 18 países a lo largo de los últimos 20 años, es decir, desde 1990 hasta el 2010.


Los resultados indicaron que España es el mejor país para vivir, puesto que su calidad de vida junto a su famosa y saludable dieta mediterránea hace de este lugar el más saludable del mundo y sus habitantes son los que tienen una mayor expectativa de vida.







España lidera este grupo y por una diferencia bastante considerable, tomando en cuenta que la expectativa de vida promedio del país europeo es de 81,4 años. Son varios los factores los causantes de que los habitantes españoles tengan una vida más larga y saludable.


La combinación de aspectos como un clima cálido, la dieta mediterránea, la calidad de vida en cuanto a seguridad y salud, así como también la predisposición de los españoles a realizar constantes caminatas, parecen ser determinantes en su longevidad.







¿Y cuáles son los otros países más saludables?



De los cinco países que lideran esta lista, tres de ellos se encuentran en Europa.


Un dato interesante y que vale la pena tomar en consideración, ya que quizás el ritmo de vida más tranquilo con respecto a las urbes americanas por ejemplo, sea un factor muy importante. No en vano se han demostrado los efectos negativos que el estrés tiene en nuestros cuerpos.







Top 5 de los países más saludables:







5. Canadá. Cuenta con un promedio de años de vida saludables de 69,6 y una esperanza de vida de 80.6 años.


4. Suecia. Cuenta con un promedio de años de vida saludables de 69,6 y una esperanza de vida de 81.4 años.


3. Australia. Cuenta con un promedio de años de vida saludables de 70,1 y una esperanza de vida de 81.5 años.


2. Italia. Cuenta con un promedio de años de vida saludables de 70,2 y una esperanza de vida de 81.5 años


1. España. Cuenta con un promedio de años de vida saludables de 70,9 y una esperanza de vida de 81.4 años.











1Comment