Info

¿Cuáles son los países que emiten más spam?

¿Cuáles son los países que emiten más spam?



Un informe de la empresa de seguridad informática SOPHOS ha puesto de manifiesto cuáles son los países desde los que se lanza más spam. Por primera vez después de muchos años Estados Unidos ha dejado de ser el líder. ¿Quién está en lo alto del pódium?

China se ha convertido, por primera vez después de muchos años, en el país que emite más correo basura (conocido popularmente como spam) del planeta. Exactamente, desde el gigante asiático se lanza el 16,7% del total seguido de Estados Unidos con un 11,2% y de Corea del Sur con el 8,8%. Eso significa que uno de cada 6 correos basura que recibimos habitualmente en nuestra bandeja de entrada fue enviado desde China


El ranking de los 12 países más invasivos a nivel de spam está completado por Rusia (7,3%), Japón (5,7%), Vietnam (5,2%), Ucrania (4,6%), Brasil (2,6%), Alemania (2,6%), India (2,1%), Argentina (2,0%) y Taiwán (1,8%). Así pues, segmentándolo por continentes, desde Asia se envía más del 40% de todos los correos basura del mundo. España, por su parte se mantiene cerca del Top Ten, ocupando la 13ª posición con un 1,7% del total.