Check the new version here

Popular channels

Cuáles son los Tipos Colchones que Existen



En esta publicación vamos a ver y conocer un poco más de los tipos de colchones y sus principales características. Si tienes la idea de cambiar de colchón, esta publicación te puede servir para identificar los diferentes colchones que puedes encontrar en el mercado y los que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto.

Hoy en día, es muy común encontrarse mucha gente que no descansa como debería , gasta e invierte en colchones para el fin de su comodidad. Lo que si es un hecho es que después de leer esto tendrán una baraja de opciones para invertir en su bienestar la próxima vez que tengan planeado comprar un colchón.

Colchón de gel.

Principalmente creados por las personas que sufren cambios de temperaturas extremas durante el día o noche. El gel, dentro del colchón, ofrece relajación y sensación de frescura. Además, es considerado un colchón cómodo para dormir porque reduce considerablemente el dolor en zonas como hombros, extremidades y caderas aparte de mejorar la circulación de la sangre mientras duermes.

https://www.tiendaatlas.com/colchones/colchones/

Colchón de Muelle.


Hecho para todas las personas que necesitan de mayor firmeza al dormir, en algunos países es de los más demandados y es el comúnmente más utilizado. Los colchones de muelles no encierran olores y mucho menos humedad, lo que a menudo representa problemas con otros colchones. El grado de firmeza del colchón de muelle es definido por el número de muelles que utilice, así como el grosor del alambre utilizado. Los expertos recomiendan comprar un colchón con un calibre de alambre medio, pero con un mayor número de alambres. Es recomendable usar un colchón de alta firmeza y con muchos resortes entre 5 y 8 vueltas, puesto que con el paso del tiempo se van hundiendo y generando incomodidad al dormir.

Si quieres colchones de este tipo de comparto el enlace.

http://www.mx.all.biz/colchones-de-muelles-bgg1082498

Colchón de espuma.


Los colchones de espuma son fabricados bajo un proceso bastante especial, dado que su fabricación consta de inyectar aire comprimido a un gel para generar que la espuma se llene de burbujas que a su vez, después de otros procesos, darán paso a la comodidad y estabilidad que hacen especial a este colchón.

Un aspecto interesante es que son de fácil adaptabilidad a formas y tamaños (individual, matrimonial, etc) así como firmezas. Los puedes mover de un lado a otro con facilidad y aún mejor, se pueden colocar casi en cualquier superficie.

Algunas de sus desventajas es que con el paso del tiempo pierden firmeza, difícilmente se adaptan a la temperatura como el de gel y se mancha fácilmente con líquidos o polvos.

Si te interesan estos colchones te dejo el enlace aquí.

http://www.colchonescanada.com/colchones-de-memory-foam/

Colchones de agua.
https://colchonesyortopedia.files.wordpress.com/2015/04/colchon-de-agua-1.jpg

Los colchones de agua son utilizados para tratamientos médicos o dolores de espalda, cuello y dolores musculares dejando al cuerpo relajarse y adaptar una buena posición al descansar. En teoría, la gente duerme mejor en el colchón de agua porque al acostarse, el agua se adapta a la forma del cuerpo dejando a la musculatura y a la persona la sensación de no estar acostado sino de estar flotando sobre el colchón.

Mucha gente se pregunta acera de la temperatura del colchón, ésta se controla a través de un termostato, el cual permite aumentar o disminuir la temperatura del mismo. La temperatura promedio para estos es de 30°C .

Si consideras invertir en un colchón de agua, te dejo este enlace que te puede interesar.


http://www.camasdeagua.com.mx/catalogo.htm

Colchón de látex.


El colchón de latex es de los menos comunes debido a su alto costo. Sin embargo, posee argumentos para ser considerado como opción de compra, puesto que trae beneficios para la salud y el cuerpo. Primero que nada porque evitan alergias, pueden manejar el cambio de temperaturas sin problemas, eliminan puntos de presión, cuentan con reducción de humedad y es altamente resistente contra ácaros, bichos, polvo, humedad y bacterias.

Este colchón puede ser tanto de latex natural como de latex sintético. El natural, provee elasticidad y confort, sin sufrir deformaciones, mientras que el de latex sintético aporta mayor firmeza y durabilidad. Es importante señalar que ambos son de buena calidad y bastante aptos, aunque lo preferible es tener una mezcla balanceada entre estos dos materiales (natural y sintético).

Si quieres colchones de este tipo, te dejo esta dirección.

http://www.feeltex.com.mx/productos/

Colchón Inflable.


Los colchones inflables definitivamente son una buena opción para las ocasiones de imprevisto y para aquellas visitas inesperadas, incluso están siendo una buena opción para las nuevas viviendas que cada vez cuentan con menos espacio. Una de sus fuertes ventajas es que lo puedes doblar, llevarlo a donde quieras y desaparecerlo en un dos por tres. Por otra parte, depende mucho de su bomba de aire , la cual tiene que ser cargada por una horas antes de inflar el colchón. Y en definitiva, no otorga muchos beneficios a la salud. Estos colchones tienen un periodo de vida muy corto debido a su precio, pero en definitiva te pueden sacar de un apuro.

Estos colchones los puedes encontrar en la mayoría de los supermercados, peor si te puede ayudar te dejo el link.

http://www.walmart.com.mx/deportes/Camping/Colchones-Inflables/

Colchones viscoeláscticos.


Estos colchones cuentan con unas células que reaccionan a la temperatura del cuerpo amoldándose al mismo eliminando los puntos de presión creados al acostarse de mala manera o cuando tu cuerpo no está en una posición correcta y pueda sentirse incomodo.

Entre otra característica de los colchones viscoelásticos está su fácil adaptabilidad a la columna vertebral, relajando el cerebro y puntos de presión para un mejor descanso sin importar si te encuentras dormido boca arriba o boca abajo.

En uno de los colchones más fáciles de limpiar, es hipo alergénico y también favorece a los que duermen en pareja, ya que los movimientos de uno no se reflejan en el lado opuesto del colchón; es decir; no genera una reacción o movimiento.

Te comparto un sitio donde los puedes encontrar colchones viscoelásticos.

http://www.memoryfoam.com.mx/colchones

Y ahora bien, ahí tienes los tipos de colchones y donde conseguirlos. Espero que sea de tu ayuda y solo me queda desearte dulces sueños.
0
0
0
0No comments yet