Check the new version here

Popular channels

¿Cuándo encontraremos a nuestros desaparecidos?


Foto tomada de La Organización de Abuelas de Plaza de Mayo. www.abuelas.org.ar

La organización de Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunció la confirmación de la identidad de Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la organización. Estela llevaba 36 años buscándolo luego de que su hija Laura, militante de Monteros, fuera asesinada en cautiverio durante la última dictadura militar tras dar la luz a Guido.

Este hallazgo da esperanza a las víctimas del conflicto colombiano, quienes quieren saber sobre sus familiares desaparecidos. Para Jaime Peña miembro del Colectivo 16 de Mayo esta noticia a más de 7 mil kilómetros de Colombia lo llena de ánimo: “Es muy alentador para las víctimas de desaparición forzada de Colombia, porque nos dice que la lucha que llevan las Madres de la Plaza de Mayo tiene resultados y que la lucha por la memoria de las víctimas no es en vano. Para nosotros es difícil aspirar encontrarlos vivos pero si queremos encontrarlos para realizar un duelo y cerrar este ciclo”.

El joven argentino, quien fue registrado como Ignacio Hurban, se acercó a las Abuelas de Plaza de Mayo para hacerse una examen genético y encontrar su verdadera identidad sumando ya 114 nietos e hijos de desaparecidos en cautiverio que han sido reencontrados. Sin embargo, para los familiares de víctimas tanto de la dictadura argentina como del conflicto colombiano la búsqueda continúa.



Pilar Navarrete miembro de Familiares del Palacio de Justicia y protagonista de uno de los videos realizados por el CNMH en el marco de la pasada Semana contra la Desaparición Forzada, nos comparte su opinión: “Encontrar a un familiar desaparecido debe ser uno de los sentimientos más hermosos del mundo. Nosotros luego de 29 años no perdemos la esperanza de encontrar a nuestros seres queridos. Hemos tenido muchas versiones sobre la desaparición y no aspiramos a encontrarlos vivos pero si queremos saber qué pasó con ellos. No me imagino que se siente encontrar a un familiar perdido, no tengo idea, pero tengo la esperanza de saber qué pasó con nuestros seres queridos”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FqmnJF10f8E






0
0
0
0No comments yet