Check the new version here

Popular channels

Cuando moda y arte se encuentran



Estas dos disciplinas que se retroalimentan desde siempre, hoy se fusionan más que nunca para dominar las pasarelas. Cada vez más diseñadores plasman en sus colecciones las obras de grandes artistas. En diálogo con Diarioshow.com, Ágatha Ruiz de la Prada contó que es admiradora de Pablo Picasso y que se inspira mucho en el creador del cubismo. Además, calificó sus prendas como “originales, divertidas, coloridas y únicas”.



El arte no solo puede representarse sobre un lienzo y con óleos; mediante estampados la moda también puede crear grandes obras. Por esta razón, muchos diseñadores, además de hacer retrospecciones en cuanto a estilo se refiere, viajan al pasado revisando los archivos históricos para elegir a un pintor que los ayude a transmitir la esencia buscada para su nueva colección. Yves Saint Laurent fue el pionero al confeccionar en 1965 un vestido de cóctel , sin mangas, recto y con cuello redondo, inspirado en el “Tableu II” del abstraccionista holandés Piet Mondrian. Una pieza que se convirtió en un icono del mundo fashion.



Pero en los últimos años surgieron más ejemplos. Entre los modistos internacionales que les rindieron homenaje a sus artistas favoritos, se encuentra John Galliano, quien en 2008 reinventó las figuras y el color dorado inconfundible de los famosos cuadros de Gustav Klimt.



En el desfile primavera/verano 2014 de Dolce & Gabbana, los italianos recrearon con maestría “Flores en un jarrón azul” (1887) de Vincent van Gogh.



Dentro de esta vasta lista, también se encuentra Ágatha Ruiz de la Prada que, si bien planeaba convertirse en pintora, a principios de los 80 cambió pinceles por telas y bastidores por maniquíes.

En diálogo con DiarioShow, la diseñadora española contó que es admiradora de Pablo Picasso y que se inspira mucho en el creador del cubismo. Además, reveló que sus mayores influencias son “el arte contemporáneo y la naturaleza”. Dueña de un estilo propio, calificó sus prendas como “originales, divertidas, coloridas y únicas”.

Una excelente musa

Es sabido que Miley Cyrus no le teme al qué dirán y que le gusta llamar la atención con sus atuendos. Por eso, cuando ofició de presentadora en los VMA, eligió diseños de Ruiz de la Prada. El primero, un top de ojos y una falda de labios rojos, inspirado en el surrealismo de Salvador Dalí, mientras que el segundo se trataba de un vestido-caja con rayas de color arco iris. “Me dio una particular emoción porque Miley se viste con mis diseños más atrevidos, sin miedo”, comentó la modista que se encuentra en Punta del Este por el clásico Six o’Clock Tea, que se realizará allí el 6 de enero.



Además, Ágatha explicó cómo su mundo se llenó de corazones: “Poco a poco me han ido rodeando, y ahora no sabría vivir sin ellos”, dijo, con su característica frescura. Para ella, el negro y la oscuridad son “solo para entierros y funerales”. “La verdad es que nunca los uso. Con colores todo es mejor”, concluyó la modista.

Lo cierto es que el arte de las galerías salió a la calle, como Andy Warhol profetizó en 1977 cuando aseguró: “Todos los grandes almacenes se convertirán en museos y todos los museos se convertirán en grandes almacenes”.
0
0
0
0
0No comments yet