Check the new version here

Popular channels

Cuando que te pidan que hagas algo gratis


Eres diseñador. ¿Te ha pasado que alguien pide tus servicios -algún logo, por ejemplo- pero dice no pagar por tu trabajo hasta que el cliente lo acepte ¿Y si no lo acepta?

Eso precisamente es el trabajo Spec. Basicamente se refiere a un proceso creativo con el que algunos profesionistas son “usados” por agencias de publicidad a fin de ponerlos a competir para seleccionar una sola idea o un solo trabajo de entre todos para ganar un cliente nuevo o para retener un cliente existente.A esta competencia se le llama el pitch. Y al final del proceso, la agencia escoge a uno sólo. ¿Sencillo?

Para Zak Mroueh, fundador de la agencia Zulu Alpha Kilo, no tanto; pues el trabajo Spec no es buena idea.Así que no importa si eres arquitecto, chef, doctor, entrenador personal o diseñador gráfico, tienes que ver esto y luego mostrárselo a toda esa gente que quiere que hagas un trabajo gratis.




link: https://www.youtube.com/watch?v=57TuZ05uCxI




Frases como “el primer trabajo es de prueba, y si nos gusta te llamaremos para próximos proyectos”, o “ahora no podemos pagarte, pero si empiezas a trabajar con nosotros te tomaremos en cuenta para cuando facturemos” son comunes en personas que quieren que trabajes con ellos a cambio de nada.
Y aunque esto te parezca injusto, ocurre, y la profesión a la que normalmente le afecta es a la de diseñador gráfico, restando valor a su trabajo y profesionalidad.


Es por eso que la agencia de publicidad Zulu Alpha Kilo hizo este video para crear conciencia ante el problema, aplicando los mismos diálogos y escenarios a otras profesiones.
Si los arquitectos no regalan su planos, si los restaurantes no dan de comer gratis, si los entrenadores personales no te enseñan sus métodos gratuitamente; ¿por qué tú habrías de regalar tu trabajo?
















0
0
0
0
0No comments yet