Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto alcohol es bueno para ti?

Beber de manera ligera ayuda a la salud del corazón. Pero más de un trago para las mujeres y 2 para los hombres es perjudicial. Con esa frase termina la investigación de la bebida y la salud de la universidad de Missouri, dirigida por el cardiólogo James H. O’Keefe.



Los investigadores se dieron cuenta después de varios estudios que la salud mejora bebiendo de manera moderada. Estos beneficios provienen no del tipo de alcohol ingerido, sino del alcohol mismo.

Esto al parecer son excelentes noticias para los que consumen alcohol de manera frecuente. Si poco es bueno, ¿Un poco más no sería mucho mejor? No, O’Keefe y sus estudiantes concuerdan. Más alcohol no es mejor, por el contrario, es dañino. Tan sólo un poco más de lo permitido es peor que no consumirlo nunca.

Una borrachera, dicen los investigadores, es dañina incluso para aquellos bebedores moderados.

Un trago, es posiblemente menor de lo que imaginas. O’Keefe y sus estudiantes afirman que un ‘trago’ equivale a 340ml de cerveza, 142ml de vino o a 45.44ml de licor destilado, y a su vez todos estas bebidas tienen entre 13 y 15 gramos de alcohol.

A pesar de los los beneficios que aporta a la salud el beber de manera moderada, los investigadores consideran importante que los médicos adviertan a la gente de los peligros de la bebida.

Por desgracia “Las estadísticas señalan que el beber de una manera moderada, es una cuesta resbaladiza que no todos los individuos son capaces de superar.”


Fuente: Traducido y adaptado de CBS News http://www.cbsnews.com/stories/2007/09/05/health/webmd/main3234815.shtml
0
0
0
0
0No comments yet