Info

Cuanto $$$ cuesta contratar a tu banda preferida?!!



Uno de los pocos grandes misterios que quedan en la industria musical es la cantidad exacta que cobra un artista para venir a tu ciudad y hacer lo suyo. ¿O qué? ¿A poco creías que las bandas tocan de a gratis por aquello del amor al arte? ¡Ja! Claro, hay bandas indie buena onda que estarían más que contentas por venir a tu fiesta privada, con tal de que alguien cubra los costos de transporte, hospedaje y comida… pero dile eso a Katy Perry que te va a pedir medio millón de dólares antes de subirse a un avión. La gran mayoría va exigir un pago por la hora o dos de entretenimiento musical, así como el plomero te cobra por venir a tu casa para arreglar la tubería. El artista tiene derecho a cobrar una cierta cantidad por los servicios de su oficio, según la ley de la oferta y la demanda, pero… ¿cuánto es esa cantidad, precisamente?

Una agencia de booking llamada Degy Entertainment rompió algún acuerdo tácito de silencio y reveló las tarifas de algunos de los nombres más reconocidos en la industria (antes de todos los gastos). A continuación puedes ver las tablas de precios que van de los mil dólares al millón, aunque claro, estas figuras son las ofertas aproximadas otorgadas a una agencia independiente. La cantidad puede ser muy distinta si la invitación viene de parte de un festival como Coachella, por ejemplo, o después de arduas negociaciones y concesiones y paquetes y etc, etc. Así que no te emociones todavía si tu y tus amigos quieren juntar $10,000 dólares para que Tame Impala toque en tu jardín.

Es algo más complicado, pero estos datos sirven para darte una idea de que todavía hay algo de dinero en la industria musical.Comentario aparte, ¿Quién pagaría 100 mil dólares para ver Creed? ¿Si quiera existe Creed todavía? Via Priceonomics.