Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto cuesta mantener a un perro?




¿Cuánto cuesta mantener a un perro?





Alimentos, veterinaria, peluquería, paseos... No todo es amor y compañía al tener una mascota. Por eso, antes de comprarla o adoptarla, conviene calcular cómo va a repercutir en nuestra billetera. ¡Ayudanos a sacar la cuenta!








Cuando decidimos comprar o adoptar un perro pensamos en varias cosas. Nos preocupa quién se encargará de cuidarlo, dónde va a dormir y qué nombre le vamos a poner. Pero hay un punto importante que no puede quedar fuera de nuestros planes: ¿cuánto cuesta tenerlo de manera responsable?

Varios dirán: “con una colchonetita para que duerma y un poco de comida basta”. ¡Error! Cuando eramos chicos y teníamos una mascota (por lo general adoptada, regalo de algún vecino o fruto del amor de dos perritos del barrio), dormía afuera en una cucha, tenía su “trapito” y comía las sobras de la familia. Hoy en día las cosas han cambiado y cuidar un perro implica mucho más que años atrás.





Empecemos con los puntos básicos:


* Alimentos: si son de buena calidad nos costarán unos 400 pesos al mes. Obviamente, esto depende del tamaño del perro, pero tomamos como ejemplo a uno mediano.





* Veterinaria: este gasto será mayor al principio. Los tres primeros meses hay que aplicar tres vacunas, desparasitar y poner alguna pipeta para las pulgas. Calculemos un promedio mensual de 160 pesos.





* Objetos: correas, collares, comederos, camitas, abrigos, juguetes y hasta golosinas representan, en promedio, unos 100 pesos mensuales.





Estos gastos básicos suman 660 pesos al mes para un perro mediano. Ahora, si no te animás a bañarlo o no querés que tu casa se convierta en un caos de espuma y pelos hay que calcular dos baños al mes (cada uno cuesta aproximadamente 120 pesos). Y si necesita corte de pelo son 50 pesos más.

¿Qué pasa si no podemos sacarlo a pasear porque nuestras ocupaciones no nos lo permiten? ¡Sí, un paseador! Agregale unos 400 pesos a tu lista de gastos.

Además, en el mercado encontramos varios productos que son de gran utilidad, como paños educativos para que aprendan a hacer sus necesidades, bombachitas para la época de celo o incontinencias, productos de limpieza y hasta perfumes.





Por lo tanto, tener un perro mediano puede llegar a costar… ¡1.350 pesos al mes! Una suma que él te devolverá con amor puro y muchos lengüetazos de agradecimiento. Te aseguro, vale la pena el gasto.


0No comments yet