Check the new version here

Popular channels

Cuanto ganas Los Actores de Nuestras Amadas Series!!

cien mil euros por capitulo??? que tal un millón?

eso es lo que se ganan alguno de los actores que nos diverten cada noche en la tv y nosotros trabajando por eso durante un año... si acaso, bueno no hay que dejar de decir que lo hacen bien...

bueno acá el articulo...

El pulso se estaba alargando más de la cuenta y el superproductor Dick Wolf y la NBC, con la paciencia al límite, vociferaron en público su exasperación. Christopher Meloni y Mariska Hargitay, protagonistas de Ley y Orden: Special Victims Unit, exigían 500.000 euros por capítulo.

Wolf se cuadró y amenazó con reemplazarlos a ambos. Como las cosas se pusieron feas, Meloni y Hargitay (ganadora de un Emmy y un Globo de Oro por la serie) aceptaron a la postre la mitad, una cifra aún sensacional y que les situaba en la Liga de Campeones de los salarios de series.

Una competición cuyo podio es ocupado, que se sepa, por James Gandolfini, el padrino de Los Soprano (unos 670.000 euros por episodio), William Petersen, el carismático Grissom de CSI (unos 400.000 euros más beneficios) y Kiefer Sutherland, de 24 (casi 350.000).

Es un club que va perdiendo exclusividad. Las estrellas de la pequeña pantalla reclaman, cada vez más, sueldos de estrellas de pantalla grande. Envalentonados por la pujanza de las series norteamericanas en todo el mundo, los actores se han subido a la parra y tanto los estudios, que producen los shows , como las cadenas, que los emiten, se quejan con amargura de la inflación, lo cual no significa que dejen de firmar abultados cheques.

Qué trasnochado se ve ahora aquel esnobismo con que los actores trataban antaño a la televisión. Atraídos por la calidad de sus planteamientos y tramas, muchas estrellas proyectan su prestigio en series que les corresponden con sueldos de lujo. Los estudios pagan de antemano importantes sumas a intérpretes famosos para asegurarse un espacio en la parrilla de EEUU y unas ventas fluidas en el mercado foráneo.

Ahí están los casi 300.000 euros por capítulo que se lleva Charlie Sheen por Dos hombres y medio , una comedia que en EEUU está funcionando la mar de bien. O los 200.000 que ha arrancado Kyra Sedgwick para la tercera temporada de The Closer tras unas duras negociaciones detalladas por The Hollywood Reporter , posiblemente gracias a la filtración de algún mandatario exasperado.

Que esto va a más lo prueba que Fox entregará a Kelsey Grammer (Frasier ) otros 200.000 por episodio para que protagonice Action News después del verano. O los 150.000 que ganará Marisa Tomei por interpretar a una escritora en una comedia por estrenar.

DE BARBARIDAD A NORMAL

"Hasta hace nada, si alguien ganaba la cifra simbólica de 100.000 dólares esto es, cerca de 85.000 euros era una barbaridad, de ponerse las manos a la cabeza. Ahora es de lo más común y me escandaliza", ha comentado un alto dirigente de un canal de televisión a la revista Entertainment Weekly .

El fantástico éxito de las series ha quitado, sin duda, complejos a las nuevas estrellas a la hora de pedir. Variety informó en julio del 2006 que Hugh Laurie, rentabilizando sus dos Globos de Oro y su fama planetaria al protagonizar House , había triplicado su salario. Ahora se embolsa 230.000 euros por hora.

Teri Hatcher empezó la primera temporada de Mujeres desesperadas cobrando 30.000 euros y sus compañeras de reparto, apenas 1.500 por episodio. Ahora, con la serie a pleno rendimiento y ella plenamente reivindicativa, podría estar percibiendo alrededor de unos 250.000 euros. No está confirmado por las biblias de la industria, es decir, Variety y The Hollywood Reporter . Cuestión de tacto. Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman no pasan, al parecer, de los 150.000.

"Cuando nos sentamos a negociar, las primeras peticiones de los actores suelen ser siempre ridículas, de tan altas que son", ha comentado Dick Wolf. La industria admite que los grandes dispendios suelen efectuarse al abordar el episodio piloto. Hay tanto en juego, tanto interés en encontrar un hueco, que los estudios reparan menos en gastos. Y ahí entran las estrellas, táctica que no siempre funciona. En los anales figuran fracasos sonados con Ray Liotta y Geena Davis, por ejemplo.

Los estudios conocen también algunas tretas para protegerse de exigencias absurdas. Una es filtrar a las revistas que auscultan a diario a la industria estas subidas de ego, como les pasó a Sedgwick o a los dos protagonistas de Ley y orden , esperando a que la reacción negativa de la ciudadanía repercuta en las negociaciones. Y otra estrategia, aún más común, consiste en apostar por repartos corales y cargarlos de intérpretes anónimos, tipo Perdidos y Heroes . Se les empieza a pagar sueldos que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros por capítulo. Si el producto despega, se conceden bonificaciones compensatorias.

PLUS COMPENSATORIO

Matthew Fox, el doctor Sheppard de Perdidos , se lleva ahora unos 90.000 euros por hora, pero el estudio le entregó aparte el año pasado un talón de 200.000 por la buena marcha de la serie. En cualquier caso, los actores acaban por conocer las cantidades que los estudios ingresan con las ventas de las series en el extranjero y con las reemisiones, y quieren algo más que un mordisco. Mucho se habló del millón de dólares por episodio que los amiguetes de Friends arrancaron para cada uno de ellos en el 2002. Una cifra que no parecía absurda cuando se supo que Warner ingresaba con la serie, y va sumando, más de mil millones de dólares.

Fuente: Albert Wasch la Voz De Asturias
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=343962
0
0
0
0
0No comments yet